• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CIS sitúa a ‘El Faro’ como la principal fuente de información política de Ceuta

Por Redacción
20/07/2010 - 12:39
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A veinte puntos de diferencia se encuentran ‘El País’ y ‘El Mundo’, mientras que  ‘El Pueblo de Ceuta’ queda rezagado con solamente algo más del 10%.

El Faro de Ceuta’ se sitúa como la principal referencia de información política en nuestra ciudad, según se desprende del Barómetro autonómico II de la Ciudad Autónoma de Ceuta, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), perteneciente al Ministerio de la Presidencia.
Del total de encuestados, casi un cuarenta por ciento de los mismos elige como fuente de información política en nuestra ciudad a nuestro diario, muy por encima ‘El Pueblo de Ceuta’ que se queda en el diez por ciento.
Además, se da la circunstancia que detrás de ‘El Faro’ en esa misma referencia están dos medios nacionales como son el caso de ‘El País’ y ‘El Mundo’ que acogen a casi un diecisiete por ciento de los lectores en este apartado de la información política, cada uno de ellos.
Ya muy atrás quedan otros medios de referencia nacional como son ABC o La Razón.
De esta manera, una encuesta más, en este caso, con la solvencia del Centro de Investigaciones Sociológica, viene a demostrar la preponderancia de nuestro periódico en una ciudad como Ceuta como fuente principal de información para los lectores, ahora que se cumplen los setenta y cinco años de la salida del primer número del diario.

Televisiones
Y en el caso de las televisiones los ceutíes siguen prefiriendo para la información política la primera cadena con una gran diferencia con la segunda que es Antena 3.
De cada cien ceutíes, cuatro prefiere la cadena estatal y a trece puntos de diferencia está la televisión del Grupo Planeta. Igualmente, Telecinco no supera en mucho el once por ciento, mientras que el resto son prácticamente inexistentes en los casos de Cuatro, La Sexta o Canal Sur.altaltalt

Related Posts

Tener miedo te protege

hace 2 horas
cementerio-sidi-embarek-acoge-entierro-otros-inmigrantes-4

El cementerio de Sidi Embarek acoge el entierro de otros 18 inmigrantes

hace 3 horas

El Gobierno descarta usar los polideportivos de Ceuta para inmigrantes

hace 3 horas

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

hace 4 horas

Delegación se defiende: “No se recibió informe” del CNI sobre la avalancha del 30 de julio

hace 4 horas
FOTOS-cargas-policiales-playa-trampolin-inmigrantes-carrera Image 2026-08-25 at 19.59.34 (1)

Cargas policiales en la playa del Trampolín, inmigrantes a la carrera

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023