El UA Ceutí tiene esta semana una de las claves para mantener la categoría. El equipo que dirige Fuad Harrus se encuentra en una situación difícil pero salvable y el encuentro ante el Atlético Unión 70 el domingo será fundamental.
Los ceutíes han visto como en las últimas semanas han perdido parte de la ventaja que tenían con sus perseguidores y ahora sólo tiene uno y dos puntos de diferencia con el Zabal y Atlético Unión 70 respectivamente.
La situación sigue estando favorable para los pupilos de Harrus pero todo puede cambiar dependiendo de lo que haga este fin de semana. Se mide al Atlético Unión 70, uno de sus rivales directos y al que debe ganar para no complicarse la salvación.
Faltando seis partidos para terminar la temporada la permanencia pasa por ganar lo que resta en casa. Le quedan cuatro partidos en casa y conseguir los doce puntos prácticamente le aseguraría, salvo sorpresa mayúscula, mantenerse otra temporada más.
Pero no tuvo es tan favorable como puede esperarse. La final del domingo no se puede perder, ya que de lo contrario tendría al equipo sevillano por delante en la tabla y además con el gol average perdido.
Ese aspecto es fundamental entre los equipos de la zona baja. En la primera vuelta, el Unión 70 ganó en su campo 1-0, y el UA Ceutí puede darle la vuelta a esta circunstancia logrando una victoria por más de un lado.
El técnico está trabajando muy duro con sus jugadores esta semana, ya que es conocedor de lo que se juega. Sabe que no se puede pinchar y por lo tanto está concienciando a sus pupilos para que puedan mantener la concentración durante todo el choque.
El Atlético Unión 70 ha recuperado su autoestima en las últimas jornadas, después de la sanción que sufrió tras los incidentes en el choque ante el Atlético Zabal. Ahora todo pasa por ganar en el Federativo para mantener la categoría, ya que el Siempre Alegres, otro de los rivales que están en permanencia, se encuentra algo lejos todavía.
Quitando al margen a la AD Ceuta y el Atlético Sanluqueño, que son los dos últimos, de los otros cuatro conjuntos que están peleando más cerca del descenso dos se salvarán y los otros dos perderán la categoría. El UA Ceutí debe vencer al Atlético Unión 70 para tener algo de tranquilidad la próxima jornada.