La Unión África Ceutí se impuso por 3-7 al Xerez Toyota Nimauto en el encuentro de la duodécima jornada disputado en el pabellón ‘Ruiz Mateos’ de la localidad jerezana.
El encuentro comenzaba con dominio unionista que fue el que tuvo mejores ocasiones. El 0-1 llegaría a los 23 segundos marcado por Anuar que daba tranquilidad al juego de los de Rachid Ahmed que se consolidó cuando Nono anotaba el 0-2 en el minuto 12.
Pero los locales no estaban dispuestos a rendirse y en el minuto 15, Toto recortaba distancias al anotar el 1-2 y antes del descanso, en el minuto 19, el ex del Ceutí, Adri Gaona hacía el 2-2 para dejar las tablas en el marcador camino a los vestuarios.
Tras la reanudación, en el minuto 24, el cuadro unionista hacía el 2-3 por mediación de Rubén y dos minutos después, en el 25 llegaría el 2-4 marcado por Sufian.
En el mismo minuto 25, Saúl lograba el 2-5 que dejaba el partido franco para los unionistas pero Moi en el minuto 27 devolvía la ilusión al Xerez Toyota Nimauto al anotar el 3-5.
Pero fue un querer y no poder para los jerezanos porque en el minuto 28, el cuadro unionista marcaría el 3-6 por mediación de Ismael.
A falta de cinco minutos el cuadro local se puso de cinco para intentar recortar diferencias pero no lo logró viendo como aumentaba su desventaja cuando marcaba Sufian el definitivo 3-7 en el minuto 35 de partido, que daba una victoria justa para la UA Ceutí.
Xerez Toyota Nimauto: Juanlu, Jaime, Manu, Cristian y Moi -quinteto inicial. También jugaron Fran, Cristian Delgado, Samuel, Manuel, Adri Gaona y Toto.
UA Ceutí FS: Sergio Vela, Saúl, Anuar, Ismael y Rubén -quinteto inicial. También jugaron Nono, Bader, Sufian y Mario.
Goles: 0-1 (1’) Anuar. 0-2 (12’) Nono. 1-2 (15’) Toto. 2-2 (19’) Adri Gaona. 2-3 (24’) Rubén. 2-4 (25’) Sufian. 2-5 (25’) Saúl. 3-5 (27’) Moi. 3-6 (28’) Ismael. 3-7 (36’) Sufian.
Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados malagueños Gre Arroyo y García Pérez (malagueños). Amarilla a los visitantes Sergio Vela, Ismael y Bader.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del campeonato liguero dentro del grupo 5º de la Segunda División B disputado en el pabellón ‘Ruiz Mateos’ ante unos 200 aficionados en una buena entrada.