Categorías: Deportes

El Ceutí FS se disfraza de equipo grande

La UA Ceutí FS hizo olvidar su mal momento con una gran victoria ante el segundo clasificado, el Mengíbar, la sensación del campeonato pero que se quedó sin marcar en el ‘Guillermo Molina’ (3-0).

Los unionistas, de la mano del entrenador del filial, Javier Isabel Marcos, y con el técnico José Carlos Ayala ‘Chito’ en la grada al cumplir su tercer y último partido de sanción, se desquitaron así del 0-4 que sufrieron hace dos semanas ante la UD Coineña.

Pese a que sólo pudieron jugar cuatro jugadores del primer equipo entre lesionados y sancionados, y con muchas caras del filial y también del Deportivo Ceutí juvenil, los caballas cuajaron un partido perfecto, dándole la iniciativa a los jienenes pero acertando de cara a la portería rival.

Además, a pesar del gran trabajo de equipo, destacó por encima del resto la lección de desborde de Bader, al que sólo le faltó el gol, y la seguridad de Sergio Murcia en la portería para mantenerla a cero durante los 40 minutos.

Pronto, a los tres minutos, se adelantaban los caballas por medio de ‘We’, que aprovechaba en el segundo palo un pase de Moncho para hacer el 1-0.

El Mengíbar, que cuenta en sus filas con el segundo máximo goleador del campeonato, Miguelao, se veía impotente ante el entramado defensivo ceutí, y muy pronto su entrenador, Javi Garrido, se veía obligado a pedir tiempo.

Sin embargo estuvo más cerca el segundo de los locales tras jugadón de Bader, que arrancando desde su campo puso a prueba al meta del Mengíbar, muy atento para detener el rechace que enganchó con potencia Moncho.

La mejor ocasión de los jienenses fue un disparo lejano de Fran que despejó bien Murcia.

Precisamente el caballa estuvo sensacional en los primeros minutos de la segunda parte ante el acoso de Mengíbar, al que le entraban las prisas, pero sin acierto y con los caballas pendientes de un contragolpe que dio sus frutos a los 25 minutos con gol de José Carlos.

Aparecía después otra vez Murcia en un disparo de Miguelao en el segundo palo tras una falta de estrategia que no llegó a nada.

A la media hora de partido, y con un Mengíbar muy espeso, Darío hacía el tercero al aprovechar otro contraataque (3-0), apuntillando así a su rival.

Los caballas trataban de rematar el partido recuperando el balón ante el ataque desesperado del rival, y Bader mandó a la madera su disparo con la portería a placer.

Tres puntos por tanto que dan aire a los ceutíes y que vuelven a poner de manifiesto que a carácter ganador pocos le superan.

Entradas recientes

Oposiciones auxiliar administrativo: plazos y qué presentar

El plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 10 plazas de…

02/08/2024

Condenado por disparar contra una vivienda de Juan Carlos I

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a uno…

02/08/2024

Siete empresas pugnan por la vigilancia en los pantanos de Ceuta

Siete candidatos pugnan por hacerse con la vigilancia en los pantanos del Infierno y del…

02/08/2024

Condenado por agresión sexual a una joven a la salida de la Feria

La autoridad judicial condenó este jueves a un varón por agresión sexual a una joven…

02/08/2024

Susana Román, la ceutí que brillaba en los años 80 en toda Europa

Susana Román llegó a ser una de las mejores deportistas de Ceuta a nivel mundial…

02/08/2024

María Peláe se las “maravillará” en el concierto de este viernes en la Marina

María Peláe es flamenca, pero no purista. La malagueña ha evolucionado en los últimos años…

02/08/2024