La AD Ceuta de juveniles regresará a Liga Nacional después de cuatro temporadas ausentes. El equipo de la Asociación ha estado en el campeonato local peleando con muchos equipos hasta conseguir su objetivo, regresar al grupo XIV. En la temporada 2006-2007, el equipo que por aquel entonces entrenaba Rafa Salcedo perdió la categoría después de realizar una gran segunda vuelta. La plantilla estaba hecha con jugadores de primer año y eso se dejó notar al final.
En la primera parte del campeonato, el equipo apenas anotó ocho tantos y consiguió muy pocos puntos. Eso cambió radicalmente en la segunda mitad del campeonato, sobre todo, porque el equipo se adaptó a la categoría y ya empezó a hacer buenos números.
La juventud de sus jugadores dieron más de un problema a la hora de enfrentarse a rivales más poderosos. Sobre todo, se imponía el aspecto físico en muchos enfrentamientos.
En la plantilla había mucha calidad y poco a poco se empezó a dejar ver. En el equipo de la AD Ceuta de esa campaña se encontraban jugadores como Borja (ahora en el Unión Estepona), Pablo Antón (Valladolid B), Corrales (Murallas de Ceuta) y Jalid (Levante B), que además jugaba siendo cadete.
Estos eran entre otros los futbolistas que intentaron darle un nombre a la AD Ceuta, que ya militaba hace un par de años en esta categoría. Sin embargo, a pesar de realizar una gran segunda vuelta el equipo se quedó cerca de conseguir la permanencia pero la perdió.
Ahora en la temporada 2011-2012 regresará al grupo XIV, después de haber quedado campeón en la Liga local y tras el descenso del Ramón y Cajal. Si Disciplina Deportiva no da la razón al equipo colegial en el tema de la alineación indebida, la AD Ceuta intentará el logro de mantener la categoría en esta siempre difícil Liga Nacional.
Desde que la Asociación descendió al campeonato local, los equipos ceutíes que debutaban en el grupo también han descendido en este primer año de su debut. Tras el Ceuta, llegó el Gimnasio Goyu-Ryu B, que no pudo mantenerse y descendió a la temporada siguiente.
Lo mismo le sucedió al Natación Ceuta, que le costó entrar en el grupo pero poco a poco fue consiguiendo resultados, que a la postre no le sirvieron. El Hilal Deportivo Ceuta lo tuvo cerca para mantenerse pero descendió en la última jornada.
Y el Ramón y Cajal ha sido el último en perder la categoría, siempre y cuando la Federación Española no le de la razón.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…