El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma aprobó el pasado 16 de diciembre atender la solicitud que trasladó a su Consejería de Juventud y Deportes la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ceuta para extender durante un año más, 2013, por un importe de 300.000 euros más el Plan de Saneamiento del club, según reconoció ayer el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez.
El acuerdo inicial del Gobierno local, destinado a satisfacer las necesidades inmediatas de "liquidez" del primer equipo de fútbol de la ciudad, programaba efectuar el pago de esa cantidad "antes del 30 de junio" del año próximo. Una semana después, el Ejecutivo modificó su texto para corregir "una errata" y precisar que, en realidad, la transferencia se efectuará "en enero de 2013".
Según la documentación oficial a la que ha tenido acceso 'El Faro', el acuerdo del Consejo de Gobierno prevé conceder a la AD Ceuta la cantidad de 300.000 euros "con carácter excepcional" previa creación en el ejercicio 2013 de una partida denominada 'Plan de Saneamiento AD Ceuta'.
El texto detalla que la concesión de la subvención se "supedita" a "la existencia de crédito adecuado y suficiente en el Presupuesto de la Ciudad de 2012" y que se condiciona al cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el mencionado Plan de Saneamiento, a las que se suma la de que la entidad deportiva cierre cada ejercicio con superávit.





