La AD Ceuta vuelve a su estadio ‘Alfonso Murube’ con la intención de hacerlo un fortín. Después de perder el primer encuentro en casa frente al Lucena, en los otros dos enfrentamientos se ha visto la firmeza de la Asociación donde ha sumado dos victorias consecutivas. El siguiente equipo que visitará el ‘Murube’ será el Roquetas, un equipo situado en la zona media de la tabla y al que de momento le están saliendo las cosas como planeaba. Sin embargo, la visita a Ceuta le trae ciertas dudas ya que sabe que el conjunto de Joao de Deus se está haciendo cada vez más fuerte en casa.
El caso es que la Asociación sólo ha encajado un tanto en los tres enfrentamientos disputados en casa y fue precisamente ese tanto el que le hizo tropezar frente al Lucena.
En los otros dos partidos, la portería se ha mantenido a cero, ganando 2-0 al Caravaca y 1-0 al Puertollano. En esos dos compromisos, se vio una imagen distinta donde las llegadas al área habían aumentado y además la fortaleza defensiva se había hecho más grande.
Ante el Roquetas, el equipo blanco pretende conseguir otra victoria más y de paso meterse en posiciones de ascenso. Después de que juegue el equipo almeriense, el ‘Murube’ lo visitán dos gallitos el Real Jaén y el Murcia.
Es ahí donde el Ceuta debe imponer su ley y hacer de su estadio una fortaleza. Si es capaz de ganar esos encuentros habrá dicho mucho de su nivel.
En casa debe hacerse fuerte y de ahí sacar el máximo de puntos posibles, ya que es una forma de meter presión a sus rivales y colocarse en posiciones de play-off. De momento se encuentra fuera pero muy cerca de ese cuarto puesto, lo que podría cambiar esta misma jornada.
Tras esta visita del Roquetas a Ceuta, el conjunto que dirige Joao de Deus, tiene una de las salidas más difíciles, por lo que serán tres semanas complicadas. Se medirá en la siguiente jornada al Cádiz en el ‘Ramón de Carranza’, un encuentro que debe servir al Ceuta para demostrar lo que es capaz de conseguir.
Ese partido será significativo para Javi Navarro, que volverá tras su sanción, ya que el jugador de Conil estuvo militando en las filas del conjunto gaditano hace ya varias temporadas.
Cádiz, Real Jaén y Murcia serán tres adversarios duros de batir a los que el conjunto blanco se medirá tras el Roquetas. Estar arriba de la tabla pasa por batir a estos adversarios y sumar el mayor número de puntos ante los rivales que luchan por los play-off.