Una extraña temporada es la que se avecina. Iniciando la pretemporada en el mes de septiembre, con el calendario sin decidir y con un inicio y formato de competición ‘cogido con alfileres’, es un ‘síntoma’ de que la nueva normalidad dista mucho de ser lo que se vivía hace justo un año, cuando la temporada ya llevaba 3 jornadas disputadas.
El paso previo a cualquier cosa es pasar los test de detección del Covid-19 y tanto la plantilla como el cuerpo técnico de la AD Ceuta se sometieron a estas analíticas para, una vez obtenidos los resultados, iniciar al pretemporada. Y esos resultados se supieron a las 13:40 horas cuando en un comunicado oficial se verificó que todos habían dado negativo.
Este lunes, como fase previa al comienzo de la pretemporada, y como primera toma de contacto entre el cuerpo técnico del equipo y los integrantes del nuevo plantel, todos pasaron por la Clínica Septem para someterse a los test rápidos de detección de Covid-19 antes de comenzar la pretemporada con las sesiones preparatorias en el estadio Alfonso Murube.
Antes de las diez de la mañana, los jugadores y cuerpo técnico de la AD Ceuta fueron pasando por la instalación sanitaria para comprobar que todos los miembros de la plantilla están libres del virus del Covid-19.
Víctor González, capitán del equipo, fue el primero en someterse a la prueba
Al dar negativo en todos los casos, la plantilla del primer equipo del Ceuta puede empezar ya las sesiones preparatorias.
El conjunto que dirige José Juan Romero recibió el pasado lunes el el visto bueno de la Federación de Fútbol de Ceuta, de manos de su presidente Antonio García Gaona, para comenzar la pretemporada.
En una reunión informativa, el presidente de la Territorial ceutí expuso de primera mano a Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta, que ya tenían el protocolo sanitario aceptado y que se podía dar el pistoletazo de salida a la temporada, todo tras semanas con la incertidumbre de no saber cuándo podría arrancar de cara la competición de cara a la nueva campaña.
La plantilla del Ceuta está formada por 22 jugadores, dos de ellos del equipo filial
Debido a la falta de seguridad y las trabas, la AD Ceuta se vio obligado a posponer el comienzo de sus sesiones en un par de ocasiones.
Tras anunciar la Real Federación Española de Fútbol que la temporada arrancará el próximo 18 de octubre y tras obtener la aprobación de la FFCE, el equipo blanco podrá comenzar por fin sus sesiones siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Esta fecha deberá ser ratificada el próximo 14 de septiembre. El equipo que dirige una temporada más el técnico sevillano José Juan Romero dispondrá de seis semanas para que el equipo, con muchas novedades, adquiera el tono competitivo de cara a conseguir el objetivo del club, que no es otro que el de conseguir el ascenso a la Segunda División B.
Por el momento, Romero cuenta con 22 los jugadores para comenzar a trabajar, entre ellos los del filial Rodin y Jarrobi.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…