El Ceuta necesita la victoria ante el CD Gerena para hacer bueno el empate de la anterior jornada ante el Córdoba B. Los ceutíes llegan a la parte final del campeonato con muchas opciones de entrar en el play-off y este domingo tiene el día para volver a esas primeras cuatro posiciones del grupo.
La situación en la clasificación es de máxima igualdad en la parte alta, con varios equipos luchando, sobre todo, por dos posiciones del play-off. El Ceuta, tras el empate en Córdoba, salió de esa zona de privilegio pero ahora tiene la oportunidad de volver, por los enfrentamientos entre rivales directos de arriba.
El encuentro del Ceuta podría parecer asequible, sobre todo, porque viene un rival de la zona media, y que ahora mismo está fuera de problemas. Sin embargo, los sevillanos no están ni mucho menos salvados. Se encuentran con una ventaja de seis puntos sobre el descenso y aún quedan ocho jornadas para el final.
El Gerena viene dispuesto a dar la sorpresa y obtener los tres puntos en el ‘Murube’. Pero claro para eso debe derrotar a un Ceuta, que se lo está jugando todo.
El técnico Juan Ramón Martín tiene varias bajas. La de Chakir es la más importante, ya que es uno de los futbolistas que el entrenador del Ceuta utilizaba más a menudo y en distintas posiciones.
Además tampoco podrá contar por sanción con Víctor y Migue, que también suelen estar en el equipo titular.
Los que sí se han recuperado para este trascendental encuentro son David Castro y Borja. Ambos arrastraban problemas físicos pero entran en la convocatoria. Jaime ya ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros y jugará de inicio, en el eje de la zaga.
El Ceuta debe ganar y esperar algún resultado positivo de sus rivales directos para recuperar la cuarta plaza. Ahora mismo está igualado con el Córdoba B y a un sólo punto del Betis Deportivo.
El Gerena llega al ‘Murube’ con una buena dinámica. Ha perdido uno de los últimos seis enfrentamientos de Liga.