El Ceuta asalta el liderato tras conseguir la victoria ante el Intercity (1-2). Los goles de Kuki Zalazar y Rodri Rios permitieron a los caballas sumar de tres y convertirse en el láser del Grupo II de Primera Federación.
El Ceuta llegaba a esta 30ª jornada de competición tras dieciséis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, después de lograr un punto en el ‘Murube’ ante el Hércules sobre el descuento. El conjunto caballa se encontraba a tan solo un punto del liderato, por lo que su principal objetivo era sumar de tres para convertirse líderes del grupo II.
Frente a ellos se encontraría el Intercity, colista de la competición que llegaba al encuentro en una buena dinámica, tras derrotar al Ibiza por un 0-2. Los alicantinos se encontraban a seis puntos de la salvación, por lo que no irían a ponerle las cosas nada fáciles a los caballas.
En esta ocasión, José Juan Romero volvía a hacer cambios en sus filas, aunque seguía manteniendo, más o menos, el once de las pasadas jornadas. El técnico sorprendía con la titularidad de Rodri Ríos, a la que se sumaba la de Cristian y Bellotti, haciendo así cambios claves en el ataque.
El Intercity comenzaba moviendo el balón. Un conjunto local que empezaba a a encontrarse cómodo con el pasar de los minutos y que tenía su primera ocasión en tan solo cinco minutos. Locadia recibía un balón en largo que golpeaba con toda la intención, pero que acababa yéndose desviado.
Al Ceuta le estaba costando meterse en el partido, pues pasado el cuarto de hora el equipo ceutí no había conseguido acercarse al área rival. Pero fue en el minuto 16 cuando Cristian lo intento desde la frontal del área con un disparo al primer palo que conseguía atajar Samu Casado.
Minutos después la tendría Rodri Ríos con un zurdazo, tras un pase filtrado de Cristian, que acababa despejando el guardameta rival.
Los de José Juan Romero comenzaban a convertirse en los protagonistas, tomando el dominio ante un Intercity al que le empezaba a costar un poco más.
Ambos se veían con oportunidades claras, pero sin precisión en la última jugada. Locadia lo volvió a intentar desde la frontal del área con un golpeo con la zurda que acababa fuera.
Los dos equipos seguían buscando la ventaja en el marcador, pero, finalmente, sería el Ceuta el que se haría con ello. En el minuto 27 Rodri, en una jugada individual por la banda derecha, cedía un pase atrás a Kuki Zalazar quien, con un lanzamiento ajustado al palo, conseguía poner el 0-1 en el ‘Poliesportiu Sant Joan’.
Con el Ceuta aventajado, el Intercity buscaba igualar el resultado de todas las formas posibles. Borja lo intentó con un lanzamiento desde la frontal del área, pero Guille Vallejo, de puños, evita el primero de los alicantinos. Ñito también quiso intentarlo con un balón raso desde el costado que acababa marchándose fuera.
El gol del Ceuta parecía cambiar la situación del partido, con un equipo caballa que comenzó a sentirse más poderoso, a pesar de que el Intercity tampoco le daba descanso a los ceutíes.
Últimos compases del encuentro con un conjunto alicantino revolucionado que quería irse al descanso con igualdad en el marcador. Ñito colgaba un balón que sobrepasaba a Guille Vallejo, quedando muerto en el área, y que Aisar terminaba sacando para evitar el primero de los locales. Burlamaqui también quiso intentarlo con un balón mordido, pero Vallejo realizaba una excelente actuación.
De este modo se llegó al final del primer acto con un 0-1 en el marcador, tras una primera mitad en la que el Ceuta se mostró mucho más dominantes ante un Intercity que se vino abajo tras el gol caballa.
Segunda parte de vértigo
La segunda parte comenzaba con dos equipos que intentaban con todas sus armas llegar al área rival, pero ambos careciendo de precisión en las últimas jugadas.
Kuki Zalazar concedía un balón a Rodri Ríos, pero el jugador caballa no llegaba al remate. Un minuto después (58’) Redru filtraba un pase para Bellotti, quien la buscaba con un disparo desde fuera del área que acababa controlando Samu Casado sin dificultad.
El Ceuta continuaba controlando el balón ante un Intercity que, muy eléctrico, buscaba con ansia igualar el resultado. José Juan Romero comenzaba a hacer los primeros cambios en sus filas, buscando fortalecerse defensivamente con la entrada de Carlos Hernández, que volvía después de casi un mes por lesión, en sustitución de Cristian.
El partido seguía creciendo en tensión, pues ambos equipos necesitaban de los tres puntos. El Ceuta para poder dormir en el liderato y el Intercity para seguir acercándose a la zona de salvación.
Cerca de los últimos quince minutos, Carlos Hernández tenía que abandonar el terreno de juego tras un golpe en la cabeza con San Emeterio. Esto llevo a José Juan Romero a tener que hacer cambios en sus filas, dando entrada a Jacobo, Aquino y Borja López, que debutaba con la camiseta caballa.
Sería en el minuto 83 cuando Rodri Ríos certificaría la victoria ante el Intercity con un segundo gol que llegaba tras una brillante jugada de Jacobo (0-2).
Los ceutíes querían más y en varias ocasiones pusieron en aprietos el área del Intercity. Aquino tuvo la más clara con un remate que atajaba Samu Casado. Redru también buscaba el tercero desde la frontal del área, pero el portero rival lo evitaba.
Cuando todo parecía que no podía cambiar, Locadia recortaba distancias de un cabezazo, poniendo así el 1-2 en el marcador, manteniendo vivo el partido.
Pero sin tiempo para mucho más, el encuentro llegó a su final con el 1-2 en el electrónico, que permitía a los ceutíes sumar de tres y asaltar el liderato.
Espectacular Eduardo Villegas !!! Has trasmitido tu pasión por el fútbol a toda la ciudad LOCURA!!