La AD Ceuta continúa con su habitual pretemporada antes de comenzar los entrenamientos del próximo lunes. La Asociación se hizo de una ‘tacada’ ayer con los servicios de cuatro nuevos futbolistas. Dos futbolistas provienen del San Roque de Lepe, último conjunto que ha estado entrenando Sergio Lobera, nuevo técnico de la AD Ceuta. Se trata del mediocentro emeritense Juan José Pereira Zambrano (Pereira) y el delantero sevillano Fernando Rodríguez Ortega (Fernando).
Son dos jugadores de diferentes posiciones y también de distintas edades. El primero cuenta con 27 años, por lo que ya tiene experiencia en la categoría, y el segundo tan sólo tiene 24 pero ya destacó la temporada anterior con el San Roque.
Fernando es un delantero grande, rematador, con buen disparo con ambas piernas. La temporada pasada con el San Roque logró marcar ocho tantos y recibió dos tarjetas.
Comenzó su andadura en juveniles del Sevilla de División de Honor, en la temporada 2005-2006. Dio el salto al Sevilla C, donde estuvo jugando durante dos campañas. En la 2008-2009 siguió avanzando en el club de su vida para jugar con el Sevilla B y posteriormente recaló dos temporadas seguidas en el Real Jaén. El campeonato pasado jugó, como se ha dicho, en el San Roque.
Por su parte, Pereira es un medio centro de corte defensivo. Con el equipo de Lepe marcó tres tantos, pero recibió un total de catorce tarjetas amarillas y dos rojas.
En juveniles jugó con el Valencia y luego como le ocurrió a Fernando pasó al Valencia C. Posteriormente ya jugó en varios equipos de Segunda B: Teruel, Extremadura, Ontinyent, Orihuela, Lanzarote y de nuevo al Orihuela. En la campaña 2009-2010 fichó por el Cultural Leonesa pero no cuajó y pasó a formar parte del Albacete.
Andrés es un centrocampista que la temporada pasada marcó cuatro tantos. Ocho tarjetas amarillas y una roja. Es un jugador con experiencia que ha pasado por varios equipos de Segunda B: Caravaca, Orihuela, Jumilla, Moratalla y de vuelta al Caravaca.
Por último, Blanco proviene del Ontinyent donde jugó de lateral derecho. No marcó ningún tanto y recibió seis tarjetas amarillas. En este equipo valenciano llegó tras su paso por el Albacete en Segunda División. Es un futbolista consagrado en la categoría que pretende lograr el ascenso con el Ceuta.