La AD Ceuta vuelve a recuperar terreno con respecto al primer clasificado, después de sus dos empates seguidos. La victoria ante el Arcos le deja a sólo dos puntos del liderato y con dos encuentros más antes de final de año. El conjunto de José Juan Romero sí hizo los deberes este fin de semana y eso le ha hecho recortar con el liderato. El Xerez CD no pudo conseguir el triunfo ante la UB Lebrijana, y eso le ha dado alas a los ceutíes.
El Ceuta además sigue sin conocer la derrota después de siete jornadas disputadas. Ha conseguido ya tres victorias y cuatro empates, pero sigue por detrás del Xerez. Antes de que termine este año, el conjunto ceutí tendrá que disputar los dos últimos compromisos de la primera vuelta. El primero a domicilio frente al Cabecense y el último, el 20 de diciembre, precisamente frente al primer clasificado.
El conjunto caballa podría jugar el domingo a las 13:00 horas en las Cabezas de San Juan
El choque en las Cabezas de San Juan no está fijado de hora, pero parece que se podría disputar el domingo a las 13:00 horas. Es otra buena oportunidad de ganar fuera de casa e intentar alcanzar la primera plaza.
Dos puntos le separan del Xerez CD, cuando aún queda tiempo para darle la vuelta a la clasificación antes de terminar la primera vuelta. El Ceuta tendrá problemas en defensa si Jaime no se recupera, ya que Jalid fue expulsado el domingo y sólo le queda Víctor González como único central.
El primer puesto es caro, pero el Xerez CD se dejó dos puntos el pasado fin de semana después de no pasar del empate a cero ante la Lebrijana. Los sevillanos siguen fuertes y están terceros a dos puntos del Ceuta, aunque cuentan con un partido menos. Una de las noticias más destacadas fue la victoria por la mínima del Cabecense por 1-0 ante Los Barrios, que lo acerca de la zona de salvación. Ahora mismo está en la séptima plaza.