Esperada cita la que tiene esta tarde la AD Ceuta FC en tierras baleares. Tras el sorteo celebrado el pasado lunes en la CIudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el equipo caballa se mide al CE Felanitx.
Los blancos se enfrentan a los baleares en partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.
Los de Juan Ramón, que aterrizaron en Felanitx ayer por la tarde, quieren sacar un buen resultado que les permita afrontar con tranquilidad el partido de vuelta en el ‘Alfonso Murube”.
El técnico, tras recuperarse Isi de su lesión, tiene a toda la plantilla disponible para el encuentro. Todo hace indicar que el astigitano pondrá de inicio al extremeño en la portería; defensa habitual con Segura, Jaime, Víctor González y Dani Gallardo; Perita, Sufian y Borja Romero en la medular; Chakir y Willy, en las bandas; Camps, como referencia ofensiva.
Los blancos llegaron a Mallorca ayer y realizaron una suave sesión de entrenamiento
El equipo ceutí intentará continuar con la buena racha que lleva. Y es que no pierde desde el veintiséis de noviembre, o lo que es lo mismo, veintidós encuentros en los que no conoce la derrota.
En el banquillo del Felanitx está Jaime Mut, un veterano de los banquillos de Tercera División y que ha disputado cuatro fases de ascenso. Además, conoce bien la categoría y sabe cómo se manejan los diferentes rivales.
El punto débil de los baleares puede estar en la portería. Cuenta con un cancerbero cedido por el Mallorca, joven e inexperto en este tipo de partidos.
El peligro lo crea Nico, delantero centro del equipo. Ha anotado un total de veintitrés tantos y es uno de los grandes responsables de que el equipo balear haya entrado en play off. Será un partido especial para el ariete de la AD Ceuta y pichichi del grupo X, David Camps.
El menorquín ya sabe lo que es hacer goles al Felanitx y, además, recibirá la visita de sus familiares en el partido de hoy.
Otro que ha jugado en el grupo balear es Willy. El algecireño, que está en un gran estado de forma, jugó la temporada pasada en el Formentera, equipo con el que logró el ascenso a Segunda B.
Sería importante, aunque no determinante, lograr algún tanto, por el valor doble de los goles logrados a domicilio.
De igual modo, el ‘Alfonso Murube’ dictará sentencia el próximo sábado en el encuentro de vuelta. El encuentro comenzará a las 18:30 horas en el estadio ‘Es Torrentó’ y será dirigido por el colegiado catalán Gibert González.
El Ceuta de los récords: temporada para enmarcar de los de Juan Ramón
El año que está realizando el Ceuta no puede pasar desapercibido.
Es uno de los mejores Ceuta en Tercera División, con números inmejorables y nueve récords:
1) Mayor número de victorias en una temporada. Los ceutíes han logrado un total de veintiuna, catorce en casa y siete fuera.
2) Menos goles encajados. Es el segundo equipo que menos goles recibe, veinticuatro. El único que le supera es el Cádiz B, diecinueve.
3) Mayor número de partidos consecutivos sin perder. El Ceuta no pierde desde la jornada dieciséis, cuando cayó en el campo del Atlético Espeleño.
4) Mayor puntuación en una temporada con veinte equipos en el grupo X. En la 2017-2018, los caballas han conseguido setenta y cuatro puntos.
5) Temporada con menos derrotas. Únicamente en seis encuentros, el conjunto blanco no ha logrado puntuar.
6) Mejor porcentaje de puntos por partido. Una media de 1,95 puntos por encuentro ha conseguido el Ceuta esta temporada.
7) Mayor puntuación fuera de casa. Veintiocho puntos ha ‘arañado’ a domicilio.
8) Mejor golaverage. Cincuenta y cuatro goles a favor y veinticuatro en contra hacen que los caballas hayan obtenido el mejor coeficiente de su historia en tercera.
9) Portería a cero en más ocasiones. En veinte partidos, ni Iván ni Isi Jareño han sido batidos por el equipo rival. Solamente falta redondear el curso con el ansiado ascenso a Segunda División B. Habrá que seguir haciendo buenos números en las, ojalá, tres eliminatorias de play off de ascenso.
Calurosa despedida de los aficionados
Miembros de la Peña Maimon y Orgullo Caballa quisieron estar presentes en el último entrenamiento que el equipo ceutí realizó en el ‘Alfonso Murube’ antes de poner rumbo a Palma de Mallorca.
Los seguidores más fieles dedicaron toda clase de cánticos al equipo y se dejaron la garganta durante gran parte de la sesión preparatoria.
El entrenador, Juan Ramón Martín; el presidente, Luhay Hamido; y el capitán, Jaime, fueron los más aclamados. Los jugadores, sorprendidos, agradecieron el gesto aplaudiendo a los aficionados por el detalle.