• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CETI eleva un presupuesto a Madrid para adquirir una caldera para el agua caliente

Por Redacción
01/06/2010 - 22:11
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El director alega que la capacidad de las placas solares es limitada y sólo ofrece este servicio durante una hora por las mañanas.

La Delegación del Gobierno reconoció a finales de 2009, en el marco de la declaración de la pandemia de la gripe A y las movilizaciones de los residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes para reivindicar mayor protección frente al virus, que el funcionamiento del sistema de agua caliente presentaba deficiencias. Esta carencia provocó las quejas de varios inmigrantes que denunciaron sentirse más expuestos al contagio.
Meses más tarde y ya con Carlos Bengoechea al frente del CETI, la Dirección ha elevado al Ministerio de Trabajo e Inmigración un presupuesto para la adquisición de una caldera diesel para asegurar su suministro. “El problema no es que no haya agua caliente, sino que la red de paneles solares tiene una capacidad limitada”, señaló el máximo representante del centro ubicado en el Jaral en referencia a su almacenamiento.
Bengoechea admitió que las recomendaciones higiénico-sanitarias del departamento médico instan a disponer de este servicio básico, con una atención especial a la población infantil. Los testimonios de padres subsaharianos indican que ellos mismos tienen que calentar el agua para bañar a sus hijos.
En la actualidad, residen en el CETI unas 370 personas de distintas nacionalidades, estimó el director del centro. Sin embargo, las placas fotovoltaicas sólo proporcionan agua en estas condiciones durante una hora, de modo que los más madrugadores son quienes pueden hacer uso de ella. Este déficit en las instalaciones del Jaral no es reciente, sino que se ha prolongado durante años, según algunos residentes

Ingresan los siete subsaharianos rescatados el lunes

Las siete personas salvadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil este lunes ya han ingresado en el centro del Jaral después de que fueran entregados por la tarde al Cuerpo Nacional de Policía de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Los subsaharianos tendrán la oportunidad de pedir asilo y el trámite del expediente concluirá con la admisión de su solicitud o con una orden de expulsión a su país de origen.

Related Posts

nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 17 minutos
lista-boe-sanciones-pendientes-seguridad-ciudadana

¿Aparece en esta lista del BOE? Estas son sanciones pendientes por seguridad ciudadana

hace 52 minutos
emocion-alegria-graduacion-infantil-colegio-san-agustin inf-3917

Emoción y alegría en la graduación de Infantil del Colegio San Agustín

hace 2 horas
pasarela-provisional-conectara-juan-xxiii-obras-puente_7693 1

Una pasarela provisional conectará Juan XXIII durante las obras del puente

hace 3 horas
ciudad-estudia-recurrir-condena-policia-local-crimen-parques-ceuta

La Ciudad estudia si recurrir la condena al policía local por el crimen de Parques de Ceuta

hace 3 horas
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Muerte de un bebé en Alférez Provisional: Fiscalía imputa a sus padres asesinato

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023