Finalmente han sido 250 bolsas las conseguidas, entre sangre y plasma para ayudar a otros
Como de costumbre, la ciudadanía ceutí es un ejemplo a seguir y “han respondido muy bien a la petición de ayuda” para incrementar las reservas de sangre del Centro Regional de Transfusiones, situado en Jerez y que varias veces al año se traslada a Ceuta para recoger bolsas de sangre y plasma. así lo ha explicado una de las responsables, Gloria Rivero, que se han presentado durante el martes y el miércoles hasta el salón de actos del Palacio Autonómico que se convierte durante dos días en un pequeño centro de transfusiones.
En total, han sido 350 los ceutíes que se han acercado hasta el lugar, donando finalmente 250, la mayor parte de ellas donantes de sangre y en menor medida de plasma. Como de costumbre, la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Ceuta, a través de su Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, y más concretamente de su Servicio de Transporte Sanitario estuvo presente ayer y hoy también lo estará en la Donación Colectiva de Sangre que se efectuará en el Anexo al Salón de Actos del Palacio Autonómico.
Así, y como viene siendo habitual cada vez que se desplazan los profesionales del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) de Jerez hasta nuestra ciudad, Cruz Roja Ceuta activa un dispositivo sanitario preventivo para cubrir cualquier eventualidad de carácter sanitario que pudiese surgir, compuesto por una ambulancia y 5 técnicos en emergencias sanitarias.
Además, Cruz Roja es la encargada de trasladar hasta Jerez, el lunes por la noche, la sangre donada para su tratamiento en el CRTS de Jerez y para ayudar a mucha gente.