Esta mañana se ha inaugurado la iniciativa de Cruz Roja "EMOCION-ARTE" en el CEIP Príncipe Felipe. El programa tendrá cabida en el centro escolar todos los martes hasta el 17 de diciembre. Al acto de apertura, ha asistido Javier Martínez, director provincial de Educación y ha resaltado la capacidad del centro escolar y que actividades de este tipo lo sitúan en "la vanguardia" de los centros educativos de la Ciudad teniendo en cuenta las singularidades de su ubicación.
Esta iniciativa se ha realizado en coordinación con Cruz Roja Española en Ceuta, el CEIP Príncipe Felipe y su Asociación de Madres y Padres y la Asociación cultural 'Cruz Blanca'.
Se trata de un programa pionero en el sentido de que aunará en un mismo espacio de diálogo y aprendizaje a docentes, padres y madres y alumnado para crear una zona común de trabajo y establecer, desde la metodología comunitaria con la que trabaja el Proyecto ICI, una Comunidad Educadora, Participativa y Saludable, donde todos los agentes –escuela, familia, entidades e instituciones- tienen una responsabilidad compartida: lograr el éxito socio-educativo de los niños y niñas de nuestras barriadas. "En el marco en el que nos encontramos es muy importante incluir las emociones en el desarrollo pedagógico", ha expresado Javier Celaya en representación del consejero de Educación y Cultura.
El objetivo principal de “EMOCIÓN-ARTE” es potenciar el éxito escolar mediante la implicación de las familias en la educación de sus hijos, así como la apertura de los centros escolares a la comunidad. "Las emociones en los centros educativos son importantísimos y nos hemos ocupado poco de la inteligencia emocional", ha señalado Javier Martínez.
Por su parte, la coordinadora del proyecto Sandra Ros, ha agradecido la colaboración de la Administración y a la dirección del CEIP Príncipe Felipe y han manifestado querer seguir trabajando por la "convivencia y por la cohesión social" de los barrios de Ceuta.