El Centro de Conservación y Estudios de Animales Marinos (Cecam) volvió a instar a la Ciudad a que “instaure un protocolo de actuación ante los ocasiones casos de rescate de tortugas bobas en las aguas aledaña”.
Así lo manifestó Álvaro García de los Ríos, veterinario del Cecam y que refirió a un nuevo caso de ejemplar de tortuga rescatado el domingo por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en alta mar. “Nos hemos dirigido a la Consejería de Medio Ambiente. Es necesario tratar sobre este particular. Necesitamos una colaboración con la que no contamos. Y creemos que la Ciudad debería implicarse y atender este tipo de casos. Debería existir un protocolo de actuación concreto para este tipo de casos”, declaró.
En cuanto a la tortuga, Juan Carlos Rivas, vicepresidente de Cecam, explicó el hallazgo del ejemplar en el mar. “Sucedió el domingo. El servicio marítimo de la Guardia Civil la encontró flotando en la Bahía Sur. La verdad es que para estar agradecidos con la Benemérita”, declaró.
En estos momentos la tortuga se encuentra estable en una nave de Atunasa. La razón por la incidencia de la no flotación suele deberse al llenado de gas, extremo que les impide sumergirse adecuadamente. “Ahora mismo tiene los típicos síntomas de la flotación”, indicó García de los Ríos. “Está estable. El diagnóstico no reviste gravedad. Antes de devolverla al mar tenemos la intención de proseguir con el tratamiento con antibióticos y antiparasitarios”.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…