Poco más de una semana después de su reelección como presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona se ha topado con su primer problema en la figura del CD Rayo, que le acusa de ser el culpable de no jugar la próxima temporada en la Segunda División Femenina de fútbol-sala.
A través de las redes sociales, la entidad ceutí fue muy dura con el mandatario, al que acusó de “romper el sueño de unas niñas”.
Hay que recordar que el Rayo se proclamó campeón en la Liga de Ceuta. Después transmitió su interés de competir en Segunda División y representar así a Ceuta en categoría nacional, tal como sí hará el Luis de Camoens en fútbol, también en Segunda División femenina, pero en fútbol once.
Eso sí, desde la Ciudad no veían con buenos ojos dos equipos ceutíes en categoría nacional por cuestiones de subvención, tal como le informó al presidente del club, Jorge Belmonte, el consejero de Deporte, Fernando Ramos.
Desde el Gobierno y la Federación pidieron al Rayo que se fusionara con el Camoens para competir en categoría nacional, pero en una reunión en la que estuvieron presentes ambos clubes, así como el propio Gaona, su mano derecha José María Oliveira y la representante de la Comisión de fútbol femenino, Olga Chaves, no hubo acuerdo, según el Rayo, porque el club del instituto “se negó” a compartir el nombre.
Pese a todo, “y siguiendo instrucciones de la Federación de Ceuta”, el Rayo formalizó su inscripción pagando los 1.600 euros (600 en tasas de inscripción y 1.000 de fianza).
Sin embargo, cuando la Federación Española publicó el calendario de partidos en el que las ceutíes tendrían que estar encuadradas (en el Grupo 3), ahí no figuraba el CD Rayo.
En un comunicado que se hizo público en la noche de ayer, el Rayo denuncia que tras la “desagradable sorpresa”, el club se puso en contacto con García Gaona, el cual les informó de que había sido un “fallo suyo” por no enviar la documentación requerida a la Federación Española a tiempo.
Aunque el presidente de la FFC les pidió paciencia y que intentaría arreglar el problema, tras “días de espera” el club se puso en contacto de nuevo con él, el cual les confirmaba que la Española no está dispuesta a hacer cambios en el calendario, y que por tanto su única opción es “esperar la renuncia de algún equipo”.
Jorge Belmonte asegura que “no hay palabras” para explicar el sentimiento de 13 jugadores que no formarán el primer equipo ceutí en representar a la ciudad en categoría nacional en fútbol-sala femenino, un logro que por ahora no será del CD Rayo.
Habla de “tomadura de pelo” e incluso pide que García Gaona “no continúe ni un día más en su cargo”, dado su “desinterés en temas trascendentales” y, sobre todo, por “haber jugado con el nombre del club”.
Señala que el club se ha visto “perjudicado seriamente” en lo deportivo y económico “sin que la Federación de Ceuta haya asumido responsabilidad alguna”, denuncia en el comunicado.
Belmonte exige una “explicación por escrito” de por qué el CD Rayo no competirá en Segunda División, y se pregunta “si habría ocurrido lo mismo de haber sido un equipo masculino”.
Insiste a modo de conclusión que el presidente “debe asumir responsabilidades” de cara a un hecho que emborrona el inicio de la tercera legislatura de García Gaona al frente de la FFC.