• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El caso de los neonatos llega a juicio para aclarar si hubo negligencia médica

Por Redacción
16/02/2012 - 12:13
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TC" /}El Juzgado de lo Penal nº 1 ha señalado para esta mañana el comienzo de las sesiones del juicio oral en el caso de los neonatos por el que están imputados por un presunto delitos de homicidio imprudente dos médicos. Se trata de unos hechos que ocurrieron en el Hospital de la Cruz Roja, cuando una mujer dio a luz a dos gemelos; la niña pesó al nacer 490 gramos y el niño 470 gramos y con 24 semanas y media de gestación.
Los médicos de guardia no eran ginecólogos ni pediatras, sino simples médicos de medicina, y el Defensor del Paciente mantiene que, sin consultar con los progenitores, se decidió que los niños no eran viables y por tanto, sin autorización de los padres, se optó por no meterlos en la incubadora ni alimentarlos, “dejándolos morir sin más, informando a los padres que iban a tener una vida de tan sólo diez minutos y que intentar intubarlos y alimentarlos, servía sólo para alargar el sufrimiento”, señala la institución, que ha dispuesto al abogado José Luis Ortiz para la familia. Contra todo pronóstico la niña vivió 22 horas y el niño 12 horas, debatiéndose entre sufrimientos y lloros, por lo que la acusación mantiene que ambos eran viables.
Se da la circunstancia que incluso los abuelos pidieron ver a los críos y se le facilitó por la matrona que pudieran verlos. “Cuando la abuela vio a los niños titiritando, los intentó tapar con la sabanita, que había llegado del parto, que estaba incluso manchada de sangre, a lo que la matrona se opuso diciendo que había recibido órdenes tajantes de no abrigarlos, alimentarlos, ni calentarlos, para evitar un inútil sufrimiento y alargamiento de la vida”, sentencia en  su escrito de acusación el Defensor.
El hospital dijo que se iba  a hacer cargo del entierro y “a día de hoy todavía no le ha dicho a los progenitores en qué sepultura los han enterrado o si los han incinerado”, añade.
La familia mantiene la acusación particular por lo que entiende  ha sido una clara denegación de asistencia sanitaria, “hurtando los licenciados en medicina la decisión de los progenitores, sobre si se debía o no intentar salvar la vida de sus hijos, ya que ellos lo hubieran tenido, incluso si los niños hubieran sobrevivido con algún tipo de problema de salud”, advierte.

Related Posts

Ceuta sigue lejos de la normalidad, sobre todo en Benítez, el CETI y su entorno

hace 37 segundos

Santiago Abascal viajará este domingo a Ceuta tras la crisis migratoria

hace 1 hora

Granada CF-AD Ceuta: los caballas empiezan a coger rodaje (0-1)

hace 2 horas
sindicato-medico-denuncia-catastrofe-asistencial-ceuta-exige-comite-crisis-permanente

El Sindicato Médico denuncia una "catástrofe asistencial" en Ceuta y exige un comité de crisis permanente

hace 4 horas
felipe-vi-exige-blindar-seguridad-ceuta-melilla-crisis-migratoria

Felipe VI exige blindar la seguridad en Ceuta y Melilla tras la crisis migratoria

hace 4 horas
portada-ceuties-salen-calle-manifestaciones-nucleo-nacional-alvise-perez

Ceutíes salen a la calle contra las manifestaciones de Núcleo Nacional y Alvise Pérez

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023