El Carmelitas continúa mejorando sus números y a la vez subiendo enteros en la clasificación. El equipo de Manu León ha conseguido encadenar dos victorias seguidas en casa, lo que le ha ascendido a la séptima posición y lo que es mejor alejándose de los últimos puestos.
El conjunto rojillo demostró ante el líder que ha mejorado en las últimas semanas y además superó al único rival que no había perdido hasta el momento. El Sevilla estaba invicto y además había ganado trece encuentros consecutivos pero frente al Carmelitas mordió el polvo.
A pesar de todo, el bloque sevillista continúa líder con una clara ventaja sobre el segundo clasificado, seis puntos. Esto le hace estar tranquilo y tener todas las de ganar para conquistar el primer puesto e intentar volver a Primera División.
En cuanto al conjunto ceutí, las cosas empiezan a mejorar conforme avanza la temporada. Tras los últimos resultados, ya suma 21 puntos y está a sólo ocho de la tercera posición.
El principal objetivo sigue siendo la permanencia, de la que ahora mismo le separan ocho puntos. Pero a este ritmo, el equipo rojillo empezará a pensar en otros objetvis que también pueden conseguir en esta primera temporada en Segunda División.
La siguiente jornada tendrá un duro rival para seguir su buena trayectoria de las últimas semanas. Se medirá al Triana, un adversario directo, que en estos momentos se encuentra justo por detrás en la tabla pero a un sólo punto de las ceutíes.
En cuanto al resto de la jornada, cabe resaltar el tropiezo del Santa Teresa en su visita al Extremadura. Las extremeñas vencieron por dos a cero y dejan a su rival de esta semana muy alejado de la segunda posición de la clasificación.
Este tropiezo no fue aprovechado por el Cáceres, que no pasó del empate a uno ante el Granada. Las granadinas están mejorando sus resultados y eso le ha llevado al cuarto puesto a sólo tres puntos del Santa Teresa.
El Taraguilla sumó una victoria importante en su visita a La Ramba. El triunfo le permite colocarse igualado a puntos con el Mezquita. Las cordobesas también perdieron en casa por 1-2 ante el Algaidas, que es sexto.
El Triana doblegó al Híspalis, penúltimo de la tabla, por 1-3 y eso le permite seguir la estela del Carmelitas. Por último, el Séneca logró su segundo empate de la temporada, después de no pasar del empate a cero frente al Atlético Monachil.