El Carmelitas-Syscon ha podido conseguir el objetivo que buscaba desde hace varias semanas. El equipo de Antonio Cerrudo no desaprovechó el tropiezo del CD Benalmádena para adelantarlo en la clasificación y subir un nuevo puesto en la tabla.
La clasificación se ha puesto muy apretado tras la disputa de las últimas jornadas. El Carmelitas ha ido paso a paso sumando triunfo tras triunfo hasta conseguir, de momento, ese tercer puesto privilegiado que le da derecho a disputar la fase de ascenso.
Tras haber comenzado la segunda vuelta, las de Antonio Cerrudo se encuentran más fuertes y ahora tienen que ratificarlo en los próximos compromisos. Su siguiente rival será el líder, Juventud Fuengirola, al que puede adelantar si es capaz de ganarle en el Federativo.
En cuanto al resto de la jornada, lo más destacable fue la derrota del CD Benalmádena en su visita al campo del Santa Rosalía de Maqueda. Las benalmadeñas no estuvieron finas y cayeron por 4-1. Esa derrota le ha dejado en la cuarta posición aunque cuenta con un partido menos.
El Juventud Fuengirola superó al farolillo rojo, CD Alhaurino, por 3-0 y ha ascendido al primer puesto. Por detrás suyo a un sólo punto está el CD Cártama, tras doblegar al Tiro Pichón por un ajustado 4-2.
Por último, el Cala Mijas también superó a domicilio al CD Álora por un cómodo 0-3.