El Carmelitas consiguió el pasado domingo rompe su racha negativa, que le había llevado a estar once encuentros sin ganar. El equipo ceutí ha recuperado su mejor cara pero aún así no se ha podido alejar de la zona baja. El conjunto que dirige Olga Chaves ha ascendido una posición y ahora es décimo, por lo que ha conseguido un objetivo cercano que es meter más conjuntos en esta lucha por salvarse.
El Carmelitas tiene ahora 18 puntos y tres de ventaja sobre el Triana, que contra pronóstico superó al Cáceres y tiene aún opciones de salvarse.
En esta zona baja y tras la victoria del equipo sevillano la cosa se ha igualado. El Badajoz, equipo al que todos daban por ‘muerto’ logró una victoria importante a domicilio tras vencer al Atlético Málaga por 2-3. Las pacenses siguen penúltimas y aún lejos de la zona de permanencia.
El Naranjo ha sido el afectado de la jornada tras perder en el campo del Algaidas. Este tropiezo le ha llevado a estar un puesto por encima del descenso y con una ventaja de dos puntos sobre el Triana.
Por arriba, el Granada sigue su buena racha y el domingo doblegó al Santa Teresa por la mínima. El triunfo le ha permitido ampliar la renta sobre el segundo clasificado de la Liga.
El Extremadura subió alguna posición tras superar con claridad al Betis por 3-0. Los béticos no atraviesan por su mejor momento y eso les ha llevado a ocupar la sexta posición.