El Carmelitas sigue haciendo historia en su primer año en la categoría. El pasado sábado logró una importante victoria ante un Cáceres, que ya es subcampeón de Liga y que ha sido el único capaz de mantener las distancias con el líder, Sevilla.
Las ceutíes ofrecieron su mejor versión en uno de los campos más complicados. Eso le hizo ganar tres puntos en un choque que tuvo que remontar y además a domicilio.
La victoria ha permitido al Carmelitas seguir en la segunda posición y consolidarse como uno de los equipos más fuertes de la categoría. A esto hay que unirle que ha sido capaz de vencer a los dos primeros clasificados, siendo el único conjunto en lograrlo.
Primero fue el Sevilla el que mordió el polvo ante el equipo rojillo en el Federativo y el sábado le tocó el turno al Cáceres, segundo clasificado.
El Carmelitas está manteniendo una evolución muy positiva, y aunque esté en mitad de la tabla ha mostrado una gran versión. Su objetivo era la permanencia y lo ha conseguido antes de lo que se esperaba.
Ahora sólo faltan dos jornadas, pero el Carmelitas disputará un partido ya que en la próxima jornada descansará tras haber adelantado su choque frente al Algaidas, que empató a cero.
Si la próxima semana el Santa Teresa no consigue ganar su partido, el Carmelitas seguiría teniendo opciones de ser sexto. De lo contrario tendría que pelear en la última jornada por obtener el séptimo lugar.
En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar el empate del líder Sevilla. Las sevillistas no pudieron pasar del empate a uno y eso les hace tener 62 puntos y aunque es campeón de Liga no ha podido ser pleno en esta temporada. El Algaidas es octavo a tres puntos del Carmelitas.
El Mezquita también tuvo que hacer un gran esfuerzo para sumar un punto fundamental ante el Santa Teresa. A falta de dos jornadas, las cordobesas se encuentran con tres puntos más que el Atlético Monachil.
Precisamente este equipo sufrió una dura derrota ante el Triana por 1-2. Ese tropiezo le ha hecho perder muchas opciones de conseguir la permanencia.
El Híspalis consumó su descenso de categoría después de ser goleado en su campo frente al Granada por 1-8. Las sevillanas están a seis puntos de la salvación a falta de dos jornadas.
El Séneca volvió a ser goleado por el Taraguilla y el Extremadura venció por la mínima a La Rambla. Las extremañas son quintas con 43 puntos.