CN Atlètic-Barceloneta y CN Sabadell son los finalistas del play-off de la Liga de División de Honor Masculina 2012-2013. Los primeros se impusieron por 14-9 al Real Canoe de Vicente Matoso la segunda manga de semifinales, y los sabadellenses hicieron lo propio con el CE Mediterrani por 12-5. El primer encuentro de la final se celebrará el próximo miércoles, 15 de mayo, en la piscina de Sant Sebastià.
El CN Atlètic-Barceloneta sentenció su eliminatoria por la vía rápida ante el Real Canoe NC-Isostar. La ausencia del meta local Dani Pinedo, bien suplido por Mario Lloret, no cambió la historia de los duelos entre ambos conjuntos esta temporada, y los marineros sumaron la quinta victoria consecutiva ante el cuadro madrileño. Tras un inicio incierto (4-2), el equipo de Santi Fernández puso la directa en el segundo período para avanzarse con 9-3 al descanso, parcial que dosificó en el tramo final del choque para dejar el 14-9 definitivo.
En el otro encuentro de la serie, el CN Sabadell no tuvo demasiadas dificultades para imponerse al CE Mediterrani, que en esta ocasión no pudo repetir la gesta de la pasada eliminatoria ante el Terrassa. Los de Gabi Hernández fueron muy superiores desde el segundo cuarto, en el que han logrado la renta que les dio medio billete a la final. El resultado final ha sido de 12-5.
El Real Canoe no pudo seguir la gesta y queda fuera de la final.
La gran final de la División de Honor se disputará ál mejor de cinco encuentros con un formato distinto al utilizado hasta ahora. Los dos primeros choques (previstos el próximo miércoles, 15 de mayo, y el sábado, 18) se celebrarán en la piscina del Barceloneta. Los dos siguientes, el 22 y el 25, se jugarán en Can Llong. En caso de necesitarse un desempate, éste se disputaría el 26 de mayo.