"Creo que el electorado del PSOE esta vez sí va a salir a votar y va a votar PSOE", ha asegurado esta mañana Justino José Lara, candidato socialista al Senado.
El PSOE ha continuado hoy su campaña electoral en la Plaza Azcárate. Allí ha instalado su stand y su candidato ha arremetido contra las propuestas del PP y de Podemos en el ámbito económico, de libertades y en el modelo territorial. Lara ha señalado que "la solución al problema de Rajoy no puede ser el problema que nos puede crear Iglesias".
En materia económica el candidato socialista a criticado la subida de impuestos y los recortes en el gasto social llevados a cabo por el PP. En la misma línea, ha rechazado la subida del gasto público en 60.000 millones propuesta por Iglesias porque supondría aumentar los impuestos a las clases medias y trabajadoras.
El PSOE propone una reforma fiscal donde paguen más los que más tienen y reeditar el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones.
En cuanto a libertades, Lara a criticado la 'ley mordaza' de los populares y la propuesta de Iglesias para controlar desde el Gobierno la televisión pública, a los jueces y a los fiscales.
Finalmente, sobre el problema territorial, el candidato socialista ha señalado que ha empeorado desde la llegada del PP al Gobierno. Y ha criticado la propuesta de Iglesias de extender las peticiones catalanas al País Vasco y Galicia. El PSOE plantea un modelo federal que sea aprobado por el pueblo español en su conjunto.