El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Federico Morán, ha destacado durante su última comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados que “la reorganización” de los Estudios Superiores en Melilla y “el nuevo Campus mixto en Ceuta, que además de ser campus de la Universidad de Granada lo es también de la UNED”, suponen “un buen ejemplo” de la “optimización de recursos” que el departamento que dirige José Ignacio Wert pretende desarrollar.
Morán compareció ante la Comisión hace quince días, según las actas que han publicado esta semana las Cortes, para dar cuenta “de las actuaciones desarrolladas a través de la Secretaría General de Universidades” trasladar “los próximos objetivos en materia universitaria”.
El Ministerio aspira a “lograr la excelencia, la competitividad, la atracción de talento y la internacionalización del sistema universitario español”. A tal efecto, ha abierto “un proceso de diálogo” y ha diseñado un calendario de reuniones con la comunidad universitaria “con el objetivo de que todos los agentes implicados en el ámbito universitario puedan trasladar al Ejecutivo sus aportaciones y sus necesidades”.
Morán visitó por primera vez Ceuta el pasado hace un mes para conocer la rehabilitación del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz.