Trepó al techo del COS cuando intentaba entrar junto a más de 200 subsaharianos en la ciudad. El camerunés Samuel Parsait, evacuado al Hospital Puerta del Mar tras caerse de una altura de cinco metros al encaramarse al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil en la frontera del Tarajal (COS), continúa grave en el clínico de Cádiz pero no se teme por su vida, según pudo conocer este periódico.
Al cierre de esta edición, este subsahariano se encontraba en planta, en concreto en el Área de Oftalmología, ya que perdió el ojo izquierdo al estallarle el globo ocular por el impacto. El equipo médico se encargó de practicar la cirugía mediante la cual le extrajo los fragmentos que permanecían en la cuenca, procedió a higienizar la zona y le implanto una prótesis ocular.
Al precipitarse desde esta altura, el inmigrante sufrió además un traumatismo craneoencefálico severo con afectación del macizo frontal y de la base del cráneo así como una fractura en los huesos de la nariz, como ya informó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en la mañana del viernes.
Ante los daños sufridos, Parsait se encuentra a la espera de una segunda operación en este caso de reconstrucción maxilofacial, según la información que obtuvo este diario. Es probable que, ante la magnitud de la intervención, la estabilidad que presenta el paciente y por la disminución de la actividad por el puente, el subsahariano vuelva al quirófano la próxima semana.
Samuel había planificado su entrada en Ceuta a primeras horas de la madrugada. Lo había hecho con decenas de subsaharianos sometidos a una presión sin igual de las fuerzas de seguridad marroquíes, como publicó El Faro en su edición de ayer. Los más de 200 subsaharianos entraron en bloque, unidos, cruzando la frontera y llegando hasta la zona internacional, el espacio que separa el paso marroquí del español. Los inmigrantes usaron una vía de entrada que varía respecto a las anteriores en algunos matices. Por ejemplo, esta vez no se dispersaron sino que se mantuvieron unidos a la hora de cruzar el paso del Tarajal. Al conseguir llegar hasta las proximidades de Ceuta, los subsaharianos optaron por trepar al techado de los edificios policiales y lo hicieron ayudándose entre ellos como si fueron los castellers catalanes.
El embajador de España en Marruecos, Enrique Ojeda Vila, junto al director del Instituto Cervantes…
Sofiane, delantero de la Agrupación Deportiva Ceuta, salió a hablar ante los medios en la…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Tetuán ha sido elegida, junto a Matera (Italia), capital mediterránea de la Cultura y el…
Hace una semana estuve viendo Red One, entretenida e ideal para pasar un buen rato…
El entrenador del Ceuta, José Juan Romero compareció en la previa del partido ante el…