Mal se presente el encuentro para el Gimnasio Goyu-Ryu frente al líder, Cádiz. Mirando los números, el conjunto gaditano llega enracha a este enfrentamiento y con la pólvora intacta para intentar conseguir un triunfo más. Los números del Cádiz asustan, en estos momentos de temporada. Tan sólo ha perdido dos encuentros en veintitrés jornadas jugadas y es líder en solitario por delante de los filiales del Sevilla y Betis.
A esto hay que unirle, los datos de estas últimas semanas son demoledores. En las diez anteriores jornadas, ha ganado todos sus compromisos salvo un empate a cero goles a domicilio frente al San José, el resto nueve victorias.
Anteriormente a este tropiezo liguero frente al Betis B, son todas victorias menos la derrota en la jornada inaugural frente al Don Bosco y un empate frente al San José, en su campo.
En total, diecinueve victorias, con sólo dos empates y dos derrotas en toda la temporada. Eso hace que el Cádiz esté en lo alto de la clasificación por delante del Sevilla B, con ocho puntos más.
El Goyu-Ryu se enfrenta a este temido rival y lo hace además a domicilio. El precedente esta campaña, es una derrota por 0-2, con suspensión del encuentro. En ese choque, el árbitro tuvo que pitar el final del partido antes de tiempo por la expulsión de un directivo del equipo gimnasta.
El conjunto caballa, además tiene otro aspecto en su contra y es que no ha conseguido ganar ni un sólo compromiso a domicilio. Sólo ha obtenido un empate fuera de casa en toda la temporada.
A pesar de todo, el equipo jugará con mentalidad ganadora y sin complejos. No tiene nada que perder e intentará dar la campanada ante el líder.
Este encuentro está fuera de su ‘competición’ pero si es capaz de sumar algún punto daría un paso muy grande hacia la permanencia. De momento, el Goyu-Ryu sigue preparando el choque, donde contará con todos sus jugadores para este partido.
El entrenador gimnasta, Paco Conejo, intentará repetir el once que dio tan buenos frutos la semana pasada ante el Betis B. Los ceutíes ganaron por la mínima ofreciendo además un buen juego.
El Cádiz es favorito para la victoria y daría otro pasito más para conseguir el ascenso. Los gaditanos están muy cerca de lograrlo matemáticamente.