Categorías: Noticias

El cable eléctrico submarino será una realidad a finales de 2018

Una de las incógnitas que estaban pendientes por conocer sobre la construcción del cable eléctrico submarino era la situación en el tiempo de las obras y cuando las mismas serían una realidad. Pues bien, es un detalle que ya se conoce y los responsables del proyecto lo sitúan a finales del año 2018.

Así se lo comunicaron ayer al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, que mantuvo a primera hora de la tarde una reunión con Miguel González Ruiz, delegado regional para el Sur de Red Eléctrica Española y con Juan Prieto Monterrubio, director del proyecto enlace submarino con Ceuta quienes le han expuesto los detalles de la implantación del futuro cable submarino que unirá Ceuta con la península.
La interconexión eléctrica submarina entre Ceuta y la península supone  una importante inversión que alcanza los 130 millones de euros, una iniciativa que cristalizará a finales del año 2018 y que supondrá la integración eléctrica de nuestra ciudad con la península, lo que garantizará la fiabilidad del suministro, mejorará la seguridad y la calidad y reducirá las emisiones de CO2.
Los responsables de Red Eléctrica han confirmado al delegado del Gobierno que en su trazado utilizarán técnicas no invasivas para no dañar el sistema medioambiental ni los fondos marinos.
Los dos responsables de Red Eléctrica Española mantendrán en la mañana de hoy un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas que estará acompañado por la consejera de Fomento, Susana Román.
Destacar que con esta visita se produce el siguiente paso dentro de los  protocolos establecidos, una vez que el pasado mes de junio se tomó la decisión de esta construcción en una reunión del Consejo de Ministros, donde se reformó el plan de inversiones eléctrico que el Ministerio de Industria tenía diseñado hasta el final de la presente década en el año 2020.
Según ha podido conocer esta redacción, la citada inversión no podrá comenzar a materializarse hasta dentro de dos años aproximadamente, puesto que durante este tiempo se debe proceder no solamente a la licitación de la mencionada obras, sino que deberá permanecer en exposición pública en temas relacionados con el medio ambiente.
Una gestión política que ha venido realizando el presidente Vivas y gran parte de su equipo durante los últimos años tanto a nivel de Red Eléctrica Española, sino también del propio Ministerio de Industria. 

Entradas recientes

Carlos Losada presenta 'Lácama' en el Revellín en un formato nunca visto

El Teatro Auditorio Revellín ha acogido este jueves a las 20:30 horas la puesta en…

28/05/2026

Arriado del Ring-7 por el Día de las Fuerzas Armadas

El Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta ha realizado un arriado en la Plaza…

28/05/2026

Mundial 2026: así queda el calendario completo con fechas, horarios y sedes

El Mundial de 2026 ya tiene definido su calendario completo, con fechas, horarios y sedes…

28/05/2026

El cruce de Bab Sebta en el punto de mira: de la versión de Aduanas a las críticas

El paso fronterizo de Bab Sebta está en el punto de mira. Pero no solo…

28/05/2026

La Casa de Estudios CE-70 abre sus puertas a futuros universitarios ceutíes

La Casa de Estudios CE-70 ha celebrado este jueves una charla informativa en la Biblioteca…

28/05/2026

La Ciudad y el Obispado abordan las futuras actuaciones en la Catedral

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este jueves un encuentro institucional con…

28/05/2026