Desde el comienzo se pudo comprobar que los de Sergio Aguilera, ayer dirigidos por Miguel Ángel Ríos, no eran los mismos. El equipo salió algo dormidos, mientras que el conjunto visitante estaba enchufado en ataque.
En el primer periodo, los navarros pudieron llevarse una mayor renta, pero sólo pudieron terminar ganando por un tanto. El Caballa había intentado empatar pero se conformó con el 3-4.
En el segundo cuarto, ya se vio a un equipo local más entregado en defensa y con mejores armas en los metros finales. Aún así, el WP 9802 seguía estando fino y quería llevarse el partido. La ventaja tomada en los primeros ocho minutos se fue yendo a menos, hasta que el Caballa dio la vuelta al marcados antes del final del primer tiempo y se fue ganando por un gol de ventaja, 6-5.
Cuando mejor se estaba poniendo el encuentro para los ceutíes, en el tercer cuarto volvió a demostrar que ayer no era su día y se fue yendo de nuevo del partido. Los navarros, que seguían motivados y dispuestos a conseguir la primera victoria de la temporada, volvían a tomar las riendas del choque.
Un parcial bajo en ataque y en defensa supuso que el enfrentamiento volviera a estar en empate antes de afrontar los instantes finales. El CN Caballa seguía confiado en sus posibilidades pero cada vez le quedaba menos tiempo para conseguirlo.
Con ocho minutos por jugarse, los dos equipos se lanzaron al ataque dispuestos a llevarse los tres puntos. El Caballa fue el primero en coger ventaja y colocarse a falta de seis minutos con 9-8 a su favor.
El WP 9802 no iba a ser menos y fue de menos a más hasta conseguir un 10-11 en el marcador, cuando restaban tres minutos. Siguió el partido igual hasta los últimos segundos del mismo.
En la última jugada con balón para el Caballa, una pelota interior llegó a manos de Juan Ramón León que acertó con la portería y logró el empate a once, a falta de tres segundos.
No dio tiempo para más y los ceutíes se tenían que conformar con un punto, que sirve de poco en su lucha por ser terceros.
Las féminas salen goleadas de la piscina del Rubí (29-7)
El CN Caballa sufrió otra dura derrota a domicilio, esta vez ante el líder de la competición con el que no pudo hacer nada. Las ceutíes pusieron todo de su parte, pero enfrente estaba el mejor equipo de la Liga y el que vaya a conseguir el ascenso de categoría.
En el inicio ya se pudo ver la diferencia entre los dos equipos, ya que el CN Rubí pronto consiguió una ventaja grande y fundamental. Las catalanas vencían en el primer parcial por un claro 8-0. Al descanso, la cosa ya no pintaba nada bien, porque perdía por 12-2.
El CN Caballa seguía intentándolo pero no podía hacer nada para frenar a su rival. Así que finalmente perdería con claridad fuera de casa.
El equipo de Andaluza gana y sigue en puestos de play-off
El CN Caballa de la 1ª División Andaluza sigue mejorando por momentos. Ayer volvió a sumar tres puntos fundamentales en su lucha por entrar en los play-off por el título, después de doblegar al Waterpolo Jerez por un cómodo 17-12.
Los de Kike Sillero atraviesan por el mejor momento de la temporada y a falta de pocos encuentros para el final de la temporada tienen muchas opciones de ser cuartos. Su más directo rival el Algeciras está a tres puntos.