Diferente suerte la que tuvieron los dos equipos ceutíes que disputan el Campeonato de España de la categoría cadete. El equipo masculino disputa sus encuentros en la piscina Guelbenzu de Pamplona, mientras que las féminas lo hacen en las instalaciones del C.E. Meterráneo de la Ciudad Condal.
El conjunto de chicos sucumbió en los dos compromisos que disputó ayer. Por la mañana tuvo que medir sus fuerzas frente al equipo valenciano del WP Turia. En ese compromiso se vio mucha igualdad, pues cualquiera pudo haber ganadopero fueron finalmente los valencianos quienes se llevaron el gato al agua consiguiendo el triunfo.
Comenzó el WP Turia ganando el primer parcial por 2-1, lo que hacía ver la igualdad existente entre los dos equipos. Al descanso, los caballas ya perdían por un claro 5-2. En la reanudación, el encuentro siguió más igualado que nunca y el tercer cuarto terminó con empate a uno. Pero la reacción del Caballa llegó en el último parcial. Los de Miguel Ángel Ríos empezaron a hacerse fuertes en defensa e incluso llegaron a igualar la contienda a seis tantos a falta de dos minutos. En una de las últimas jugadas, los valencianos marcaron y lograron la victoria por 7-6.
En el segundo encuentro de la jornada de ayer, el Caballa se enfrentó al CW Sevilla, combinado ante el que cayó por 8-11. Un resultado que pudo ser bien distinto si el combinado sevillano no se hubiese venido arriba en los dos segundos parciales. Y es que, al término de los dos primeros el equipo cadete del C.N. Caballa vencía por un tanto de diferencia tras haber ganado 3-2 el primer parcial y haber igualado a un tanto el segundo. Sin embargo el 2-4 a favor del Sevilla en el tercer parcial les ponía por delante. Ya no dejarían escapar la victoria consechando un resultado idéntico de 2-4 en el cuarto y definitivo parcial.
Por su parte las féminas, aunque perdieron 14-2 en su primer partido del día ante el Moscardó, remontaron el vuelo por la tarde al vencer 9-1 al Marbella.
La superioridad en el agua de las féminas del Moscardó fue indiscutible, pues endosaron un contundente 5-0 en el primer parcial y remataron la faena con un 4-0 en el segundo. El tercer parcial fue el más igualado de la mañana, en el que las caballas consiguieron anotar sus dos únicos tantos. Un 3-2 en este parcial y un 2-0 para las madrileñas en el segundo rubricó el partido de las jóvenes ceutíes.
Ante las marbellíes el C.N. Caballa logró poner un 5-0 en el marcador del primer parcial, para continuar aumentando la diferencia en el segundo con un 2-0. Ya en el tercero, con al partido más que encarrilado, el resultado fue de 2-1, para terminar con un 0-0 en el último.
Los ‘chicos’ quieren terminar con buen sabor
R.F. / ceuta
El equipo cadete masculino pone el punto y final a la liguilla de la primera fase del Campeonato de España. Después de sufrir tres derrotas en las primeras jornadas, los ceutíes tratarán de lavar su imagen en el último compromiso.
Su rival será el conjunto canario del CN Metropole, jugándose el choque hoy a partir de las 12:15 horas. Será un rival más asequible a los que se ha tenido que enfrentar en estos primeros compases pero tampoco debe fiarse.
Los canarios buscarán dejar un buen sabor de boca en este último choque de la primera fase y además no quedar último de este grupo A. Lo mismo le ocurre al Caballa, que busca la primera victoria en este Campeonato de España que se celebra en Pamplona.
Las ‘chicas’ por su parte, tendrán doble sesión de enfrentamientos en este día. Primero ante la Federación de Navarra y por la tarde lo harán ante el CN Sabadell.
Las cadetes no comenzaron bien ayer sus enfrentamientos y en el primero fueron goleadas por uno de los rivales más poderosos, el CN Moscardó. Las madrileñas dejaron ver sus buenas maneras ante un rival ceutí que no estuvo a la altura del encuentro.
Hoy a partir de las 9:00 horas tendrá que medirse a la Federación Navarra. Una selección que cuenta con las mejores de su provincia y por lo tanto no será fácil de vencer.
A las 18:15 horas se medirá al CN Sabadell, otro adversario duro y que cuenta con buenas jugadoas.