El CN Caballa no ha podido mantenerse una semana más en los puestos de ascenso directo, a pesar de haber conseguido el triunfo en su desplazamiento. Los ceutíes cumplieron con el objetivo, pero los resultados no les acompañaron y eso le ha hecho descender una posición en la tabla. Los de Sergio Aguilera tenían que ganar a domicilio a la EW Zaragoza, un rival de la zona baja pero que podía ponerle en complicaciones por jugar en casa. El encuentro estuvo siempre controlado por los caballas, que cumplieron sin muchos problemas y lograron el triunfo por cinco tantos.
La victoria no ha sido tan fructífera como podía esperarse, pero a pesar de todo se mantiene igualado a puntos con el segundo clasificado. Ha descendido al tercer puesto, pero tiene 19 puntos y ha conseguido alejar a algunos de sus rivales más directos.
El triunfo ha hecho que el WP Turia y CD Waterpolo Navarra no pueden dar alcance al Caballa, aunque jueguen sus partidos atrasado. El CN Manresa sí podría lograrlo pero tendría que ganar sus tres choques pendientes.
En esta lucha por el ascenso, el CN Sant Feliu ha logrado dar un buen paso adelante. Tenía que disputar dos encuentros complicados y ambos logró el triunfo.
El primero de ellos le enfrentó al WP 9802, al que logró vencer sin problemas por 9-15. Esta victoria le hacía estar a tres puntos del Caballa pero con un encuentro menos por jugar. El domingo debía jugar el siguiente frente al CD Waterpolo Navarra, un rival directo, con el que tuvo más problemas y le superó por 10-12.
Esas dos victorias le hacen colocarse en zona de ascenso, en igualdad de puntos con el CN Caballa pero con dos partidos más por disputar hasta el final de la Liga.
La próxima jornada será clave para el equipo ceutí, ya que debe viajar a tierras catalanas para medirse al Sant Feliu. A los de Sergio Aguilera sólo les vale la victoria para meter presión a su rival directo y así tener una ventaja antes de que le iguale a encuentros.