• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El buque más grande de la Armada Española, en Ceuta

Por Redacción
20/06/2012 - 19:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ‘Juan Carlos I’ atracará el sábado a primera hora y permanecerá dos días

El próximo sábado el Puerto de Ceuta recibe la visita del ‘Juan Carlo I’, el buque de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española nunca en toda su historia.
La hora prevista para la entrada a la costa ceutí del buque es a las 8:00 horas, atracando en el Muele Levante, lugar en el que permanecerá previsiblemente hasta las nueve de la mañana del próximos lunes, aunque la fecha u hora de salida podría sufrir variaciones con el devenir del tiempo.
De tal modo, el barco, que atracará en nuestra ciudad, viene gracias a la estrecha colaboración y a la fructífera relación existente entre Autoridad Portuaria, Comandancia Naval y Comandancia General de Ceuta.
Asimismo, cabe destacar también que no será la primera vez que el ‘Juan Carlos I’ acuda a Ceuta pues ya existe un precedente que data de 2009, justo un año después desde que el buque fuera botado.
Respecto al mismo, es preciso señalar que se trata de un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía y que cuenta con una tripulación en torno a los 243 efectivos, con equipos y elementos de ayuda para aproximadamente 1.200 soldados.

O.O. / ceutaEl próximo sábado el Puerto de Ceuta recibe la visita del ‘Juan Carlo I’, el buque de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española nunca en toda su historia.La hora prevista para la entrada a la costa ceutí del buque es a las 8:00 horas, atracando en el Muele Levante, lugar en el que permanecerá previsiblemente hasta las nueve de la mañana del próximos lunes, aunque la fecha u hora de salida podría sufrir variaciones con el devenir del tiempo.De tal modo, el barco, que atracará en nuestra ciudad, viene gracias a la estrecha colaboración y a la fructífera relación existente entre Autoridad Portuaria, Comandancia Naval y Comandancia General de Ceuta.Asimismo, cabe destacar también que no será la primera vez que el ‘Juan Carlos I’ acuda a Ceuta pues ya existe un precedente que data de 2009, justo un año después desde que el buque fuera botado.Respecto al mismo, es preciso señalar que se trata de un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía y que cuenta con una tripulación en torno a los 243 efectivos, con equipos y elementos de ayuda para aproximadamente 1.200 soldados.

Related Posts

Ceuta es mucha Ceuta

hace 5 horas
Bandera-UGT

UGT se suma a la concentración de las cuatro culturas: "Ceuta necesita unidad, respuestas y más recursos"

hace 5 horas
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Ceuta invadida, sus médicos sobrepasados

hace 6 horas

Carta abierta al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

hace 6 horas
colegio-medicos-monica-garcia-medidas-urgentes-catastrofe-asistencial-ceuta

El Colegio de Médicos pide a Mónica García medidas urgentes ante la "catástrofe asistencial" en Ceuta

hace 6 horas
aymane-joven-equipacion-milan-murio-cruce-ceuta

Aymane, el joven con la equipación del Milan que murió en el cruce a Ceuta

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023