Noticias

El BOE publica la subida del salario mínimo hasta 900 euros mensuales

Se deberá abonar tanto a los trabajadores fijos como a los eventuales o temporeros, así como a los empleados de hogar.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros mensuales para que entre en vigor en 2019, lo que supone un incremento del 22,3 %, equivalentes a 164 euros mensuales.

Este incremento fue aprobado el pasado 21 de diciembre por el Consejo de Ministros celebrado en Barcelona a través de un real decreto que no necesitó de convalidación en el Congreso de los Diputados y que cumplía así con el acuerdo presupuestario pactado entre el Gobierno y Podemos para el próximo año.

Con esta subida, la mayor desde 1977 y que eleva los ingresos anuales hasta los 12.600 euros, el Gobierno busca acercar el SMI español a la media europea y a su vez impulsar el consumo y la recaudación de cotizaciones para la Seguridad Social.

Este salario mínimo se deberá abonar tanto a los trabajadores fijos como a los eventuales o temporeros, así como a los empleados de hogar.

"El citado incremento atiende a la mejora de las condiciones generales de la economía y tiene como objetivo prevenir la pobreza en el trabajo y fomentar un crecimiento salarial general más dinámico", explica el Real Decreto publicado en el BOE.

Añade que para garantizar el derecho a una remuneración "equitativa y suficiente" para un nivel de vida "decoroso" el Comité Europeo de Derechos Sociales ha interpretado que el SMI debe rondar el 60 % del salario medio de los trabajadores.

"Elevar el salario mínimo interprofesional a 900 euros mensuales nos acerca a dicha recomendación", explica el real decreto en su exposición de motivos, en la que apunta que esta medida es "decisiva" para que la creación de empleo y la recuperación económica se traduzcan en una progresiva reducción real de la pobreza y de la desigualdad salarial.

Entradas recientes

Daubma se incorpora al Consejo Sectorial de Medio Ambiente

La Asociación Daubma (Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y Medio Ambiente) ha anunciado su incorporación…

21/06/2026

La AD Ceuta FC se proclama campeón de primera Autonómica infantil de fútbol

La AD Ceuta FC se ha proclamado este sábado campeona del play off por el…

21/06/2026

Ceuta, la ciudad española donde más se invierte en justicia gratuita por habitante

Ceuta vuelve a encabezar el ranking nacional de inversión en justicia gratuita por habitante. Según…

21/06/2026

El CN Caballa alevín consigue el tercer puesto en el Campeonato de España tras vencer al Canoe (8-7)

El Club Natación Caballa alevín mixto de Ceuta se alza con el tercer puesto en…

21/06/2026

Sin noticias de Rabel: su familia pide no olvidar esta desaparición

Han pasado ya varios días desde la desaparición de Rabel Mustafa Mohamed Hicho, y seguimos…

21/06/2026

Vilal Ahmed y Jimena Carracao, campeones de la II Triatlón Doble Súper Sprint

La afición del triatlón en Ceuta se reunió en el entorno de la playa del…

21/06/2026