El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria del proceso de estatutarización del personal laboral del Hospital Militar, dos días antes de que los dirigentes del Ingesa y del General O’ Donell vayan a reunirse e informar a las plantilla del centro sanitario, previsto para mañana.
La nota del BOE indicaba qué componentes de la plantilla del Hospital Militar están habilitados para ejercer la integración al Ingesa: “quienes estén en situación de servicio activo, en situación que implique reserva de puesto de trabajo por alguna de las causas previstas en la legislación vigente y aquellos en situación de excendencia voluntaria”.
Condición imprescindible para el acceso a la mencionada integración en el sistema sanitario es “reunir los requisitos de titulación exigidos por la legislación en vigor para la categoría del personal estatutario a la que pretenda acceder, salvo que cuente con la autorización del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.
El texto del BOE incluye las categorías estatutarias correspondientes a las plazas que se han venido desarrollando en el General O’ Donell. El plazo de solicitudes finaliza tras 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación, es decir, a partir de hoy.