Los 2 millones de € se sacarán del nuevo mercado y la recuperación del foso de la Almina.
El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publicó ayer el anuncio del nuevo trámite de audiencia pública del primer expediente de modificación de créditos 2016 por el que se destinarán dos partidas de un montante de dos millones de euros para la compra del edificio ‘Amor Fraterno’, como ya anunció el Gobierno local recientemente. Durante los próximos quince días, los grupos de la Asamblea podrán presentar las enmiendas que consideren oportunas a esta modificación del crédito a propuesta del Grupo Popular.
En la exposición de motivos, la portavoz del grupo, Susana Román, recuerda que durante los últimos siete años, la Ciudad ha mantenido arrendado el local denominado ‘Amor Fraterno’ en el cual se ha ubicado una guardería, que tuvo que abandonar su antiguo emplazamiento por deficiencias en el edificio que hacían imposible su dedicación a centro infantil. “En la actualidad, el propietario del local manifiesta su intención de ponerlo a la venta, por lo que se hace necesario, continúa, proceder a su adquisición ante la falta de edificios alternativos al mismo”. Dado que el precio fijado es de dos millones de euros, y que esta cantidad no está recogida en los presupuestos de la Ciudad para este año, se destinará de otras partidas que se darán de baja. Tales como la partida económica del nuevo mercado del centro y la recuperación del foso de la Almina, que es del mismo valor que el precio para la compra del inmueble.
Una vez finalice el plazo para la presentación de enmiendas, el expediente volverá a pasar por la Comisión Especial de Cuentas y finalizará el trámite administrativo y parlamentario en el Pleno de la Asamblea.