El BM Ramón y Cajal juega el sábado el que puede ser el partido más importante de la temporada. Los ceutíes se enfrentan al rival más directo, al equipo que está un puesto por encima de la zona de descenso.
El equipo que dirige Paco Conejo se juega muchas de sus opciones de permanencia este sábado frente al Nervión.
Los colegiales se encuentran a diez puntos de este rival y debe ganar para colocarse a siete y con un partido más por disputar.
La clave por la salvación pasa por conseguir la victoria en tierras sevillanas, de lo contrario las opciones disminuirán y estaríamos hablando de una diferencia con la permanencia, como mínimo, de once puntos. Se la juega el Ramón y Cajal y el técnico ha querido inculcar a sus jugadores espíritu ganador, para intentar sorprender a su rival.
El Nervión no va a ser ningún rival fácil, sobre todo, porque se la está jugando y cualquier tropiezo en casa le haría dar un paso atrás en sus aspiraciones de salvación en categoría nacional.
Los números a domicilio del Ramón y Cajal no son nada buenos, ya que sólo ha conseguido un empate en toda la temporada. Sin embargo, Conejo confía en la plantilla y en la mejoría atravesada en las últimas jornadas lo que le llevó a estar a punto de sumar la victoria ante el Xerez.
El equipo lleva dos semanas sin jugar, después de que la semana pasada se aplazara su encuentro debido al mal tiempo. Ese partido también puede ser clave, ya que si lo ganara ahora mismo se colocaría a siete puntos a la espera de lo que pudiera hacer en Nervión.
Ese enfrentamiento aplazado frente al Recreativo de Huelva B se podría disputar el jueves 19 de febrero. A los dos conjuntos les viene bien hace fecha ahora falta la confirmación definitiva para hacer el día.
El conjunto ceutí contará para este compromiso ante el Nervión con todo su equipo, ya que ha vuelto a recuperar efectivos.
La enfermería y los sancionados ya están a disposición del técnico, lo que supone una buena noticia para que Paco Conejo saque un once titular de garantías para el próximo partido.