El Cuartel General de la Comgeceu arrió bandera en el primer acto castrense en primavera
A las 19:30 horas de ayer, primera jornada en la que se hace uso del horario de primavera para tales eventos, aunque la jornada salió más bien invernal, el Batallón de Cuartel General de la Comgeceu realizó el tradicional arriado de la bandera nacional delante de la fachada del edificio de la Comandancia General de Ceuta, en la Plaza de África, en un evento que contó con la presencia de los vecinos que quisieron acudir a una cita que, en un principio, estaba programada para que se desarrollara el pasado jueves pero que, por causa de las inclemencias meteorológicas del mencionado día, se decidió suspender y posponer para ayer.
El piquete estuvo formado por una Compañía de honores del Batallón así como la Música del Batallón de Cuartel General de la Comgeceu. Respecto al Batallón es preciso señalar que, aunque constituido en 1997, acoge entre sus páginas la historia de una Unidad al servicio de la Comandancia General de Ceuta.
El personal destinado en esta Unidad actualiza y mantiene al día sus conocimientos, superando así la continua evolución de los medios puestos a nuestro alcance, cuyo fin es apoyar las necesidades del Mando en diferentes entornos y en estrecha correlación con los tiempos que corren. Por tanto, entre sus funciones principales, están, como así le insta el Ministerio de Defensa, servir de apoyo a la Comandancia General de Ceuta y a su Cuartel General; participar en ejercicios y maniobras; y colaborar con organismos civiles. De tal manera, el acto vespertino de ayer, amén de simbólico, sirvió para que una unidad del Batallón saliera a la calle y desfilara ante un público que siguió con atención, respeto y devoción cada minuto que transcurría del mismo, finalizando en torno a la media hora después.