Para esta iniciativa legislativa serán tres los miembros del pleno de la Ciudad hermana quienes deberán dirigirse a los trescientos cincuenta diputados donde defenderán las razones de la medida que solicitan.
Si el apoyo por parte de la Cámara se produce entonces se admite y trámite y comenzará su discusión dentro de la comisión correspondiente, con la apertura del período para la presentación de enmiendas y el último paso sería su vuelta al pleno para la votación definitiva dentro de unos meses.
Necesidad
El Gobierno de Melilla ha asegurado que el aumento al 50 por ciento de la bonificación a la Seguridad Social y su aplicación a todos los sectores económicos supondría un impulso para la ciudad, ya que ayudaría a generar empleo.
El número dos del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, se ha referido así a la iniciativa legislativa que el día 11 será tramitada en el Congreso para ampliar la bonificación del 40 al 50 por ciento.
Desde el año 2004 se benefician de la misma los sectores de la industria, el comercio y el turismo, pero se pretende extender al resto de actividades.
Marín ha resaltado la importancia de que esta medida salga adelante, máxime porque Melilla es una de las regiones con mayor tasa de desempleo.
Además, ha aseverado que esta iniciativa está "en consonancia" con lo que el PP demanda en todo el país.
La iniciativa, presentada hace casi dos años, será defendida por el portavoz del Ejecutivo melillense y consejera de Economía, Daniel Conesa.
En Ceuta se aprobó por unanimidad
A diferencia de la iniciativa legislativa que ha presentado Melilla y que nada más que contó con el voto favorable del Partido Popular en el pleno que la ciudad hermana celebró en su día. Sin embargo, en Ceuta contó con el beneplácito del Partido Popular, el PSOE, la Unión Demócrata Ceutí y el entonces Partido Democrático y Social de Mustafa Mizziam.
Además, se quedó que acudirían a Madrid en su día tanto el presidente Vivas como los portavoces de la UDCE y del PSOE, respectivamente, para defender ante el pleno de la Cámara Baja esta medida que también ha sido una de las prioridades del Gobierno de Vivas durante los últimos años.