• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Aula Permanente de Formación comienza el décimo curso con ilusión

Por Silvia Vivancos
11/10/2013 - 09:15
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Echarán de menos las Murallas Reales, emplazamiento en el que hasta ahora se emplazó el Aula Permanente de Formación Abierta, pero los alumnos inician el décimo curso académico en el nuevo edificio formando parte indispensable, más aún si cabe, de la vida universitaria ceutí. A la sesión inaugural del curso acudió el subdirector del Aula Permanente de Formación Abierta, José María Roa, que aludió a las palabras de Ortega y Gasset para felicitar a los veteranos y a los nuevos alumnos: “lo difícil no es estar, sino mantenerse”. Ellos son “alumnos modelos por su nivel, compromiso y perseverancia” tal y como destacó el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jesús Ramírez, que les invitó a seguir aprendiendo y enseñando, esta vez, a los compañeros de edificio.
Contentos por iniciar un nuevo año, los alumnos, que tienen más de 50 años ya que ése es el único requisito para acudir al Aula Permanente, escucharon atentos las palabras de bienvenida de la coordinadora del proyecto, María Bermúdez. Este año aprenderán en salud, navegarán por la historia del arte de Oriente y Occidente, continuarán con las clases de psicología, abordarán el Derecho de las familias y las sucesiones, patrimonio histórico y cultural de Ceuta, música, cine y además con talleres de lectura y escritura.
Como representante de la Ciudad, Rocío Salcedo, viceconsejera de Educación, que agradeció a los presentes, tanto profesores como alumnos, seguir manteniendo viva el Aula de Formación Permanente después de tantos años y animó a los matriculados a seguir manteniendo ese espíritu de superación.  
Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, Ramón Galindo, les pidió paciencia para poder disfrutar de todas las instalaciones del nuevo edificio ya que aún están a la espera de diversos equipamientos y agradeció el esfuerzo de todos durante este tiempo por seguir adelante. Mención especial para Aulace, la revista que ellos mismos sacan a a luz y que ha alcanzado el séptimo número. Comienza un nuevo curso en nuevo emplazamiento.

Bienvenida a los nuevos alumnos

La Facultad de Educación y Humanidades ha celebrado, como viene siendo habitual, la Jornada de acogida al estudiante de nuevo ingreso. El objetivo de esta actividad, tal y como han explicado desde la Secretaría Académica de la Universidad, no es otro que informar al estudiante, matriculado por primera vez en cualquiera de los Grados que este centro universitario oferta y entre los que se encuentran Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniería Informática, de todo lo relacionado con las dependencias y funcionamiento de las diferentes áreas. El equipo de gobierno de la facultad con el decano al frente y los coordinadores de cada titulación han sido los encargados de trasmitir esta información resolviendo las cuestiones y dudas que el alumnado presentaba. En la imagen, uno de los grupos.alt

Related Posts

yann-bodiger-multiusos-ad-ceuta

Yann Bodiger, un multiusos para la AD Ceuta

hace 50 minutos
que-hacer-terremoto-estas-son-recomendaciones

¿Qué hacer en caso de terremoto? Estas son las recomendaciones

hace 53 minutos
terremoto-sacude-ceuta

Un temblor sacude Ceuta, con epicentro en Marruecos

hace 2 horas
Gol-AD-Ceuta-Andorra-Murube-005

Ceuta y Andorra lideran el éxito de los recién ascendidos

hace 2 horas
marruecos-suena-grande-final-mundial-2026-sera-nueva-jersey

Marruecos sueña en grande: la final del Mundial 2026 será en Nueva Jersey

hace 2 horas
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023