El Centro del Mayor de Villajovita tiene abierta la posibilidad de que sus usuarios puedan iniciarse en la informática, contando con un aula con 8 ordenadores y una monitora para atender a estos gracias al convenio firmado con La Caixa.
El aula de informática puesta al servicio de los mayores que asisten a este centro es gracias al convenio firmado entre la Ciudad y La Caixa y que hace que esta empresa sea el encargado de ofrecer al mismo la monitora encargada de ofrecer las enseñanzas que se dan allí.
El centro cuenta con 8 ordenadores que están puesto a disposición de los usuarios que quieren introducirse en la informática o para aquellos que ya necesitan unas lecciones un poco más avanzada.
El horario del aula de informática, en días alternos, es de diez y media de la mañana a las once y media para aquellos que están iniciándose y también en días alternos de once y media a doce y media para aquellos que ya comienzan a utilizar internet más avanzado.
Según Margó López Montoya, coordinadora del centro “el taller está funcionando muy bien y cada vez quieren acudir más personas. Aquí pueden participar mayores de 60 años o que estén jubilados. Ponemos a disposición de los usuarios un total de 8 ordenadores, pero estos están preparados para personas mayores, por lo que cada uno están preparados para dos. Este tipo de talles son muy positivos, pues hace que la gente de estas edades sigan activos y se encuentren felices. También dentro de este aula se trabaja la lectura comprensiva y participativa”.
La coordinadora comentó también que “el aula de informática ha tenido tanto éxito,que alguno de los hijos de nuestros usuarios le han regalado ordenadores, para que en sus casas puedan seguir practicando o informándose a través de internet”.
Otros talleres
Los mayores, como se ha explicado, acuden con mucha ilusión y ganas a este tipo de actividades, por lo que el aula, en el caso de la informática, como en otros talleres que se realizan en este centro -cortometrajes o jardinería- suelen ocuparse en su totalidad. También hay actividades diversas como acudir al Parque del Mediterráneo, visitas turísticas o al campo a pasar un día agradable. “Son participativos y siempre están dispuesto a realizar todo tipo de actividades”, comentó Margó.
En resumen, que el Centro del Mayor de Villajovita sigue ofreciendo talleres a sus usuarios, personas mayores de 60 años o jubilados.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…