El Instituto Ceutí de Deportes entregó ayer los premios a los más destacados de la Guía del Corredor 2012 'Trofeo María Dolores Vera Melenchón'.
Con la presencia del consejero de Deportes, Premi Mirchandani, a la cabeza de las autoridades, 34 atletas recogieron sus trofeos tras haber tomado parte en todas las pruebas puntuables del año pasado, con un reconocimiento especial a la Peña Ceutí 100 Kilómetros, el club que contó con más participación en las carreras.
Además, el ICD entregó una placa de reconocimiento a todas aquellas entidades que han colaborado a lo largo del año para el buen desarrollo de las pruebas, como los cuerpos de seguridad, la Comandancia General de Ceuta o Protección Civil, entre muchos otros.
María Dolores Vera, que ha dado nombre a la Guía 2012, distinción que el ICD dispensa a los atletas ceutíes veteranos, recibió de Mirchandani una placa de recuerdo.
Uno de los momentos álgidos de la noche llegó a la hora de homenajear al gran José Heredia, que dará nombre por segunda vez al trofeo de la Guía del Corredor. Ya lo hizo hace diez años.
Acompañado de su familia, Pepe, visiblemente emocionado, recogió de manos del consejero de Deportes la portada de la nueva Guía, enmarada, con su foto. Un momento muy emotivo.
Durante la entrega no faltó tampoco el habitual discurso a los presentes de otro veterano, 'Dudú', fiel a estas citas y a las carreras sobre el asfalto ceutí.
También se le hizo entrega a los allí presentes de la nueva Guía del Corredor 2013, que ya arrancó oficialmente el pasado fin de semana con el Cross.