Categorías: Colaboraciones

El Atleti gana las elecciones

El Atlético de Madrid proyecta su triunfo sobre las elecciones europeas del próximo domingo. Para entonces, incluso es muy posible que él mismo las haya ganado, aunque, como es natural, en su modalidad futbolística, la Copa de Europa. Pero hoy ya, sin esperar al sábado, es dueño del éxito que supone haber derrotado al bipartidismo en la Liga española, ese aborrecible turnismo entre el Real Madrid y el F.C.

Barcelona que tanta desafección produce en los amantes del balompié y de su fundamento, la igualdad de oportunidades que desafía al totalitarismo del poder y del dinero. Todo el mundo se alegró de la conquista de la Liga por el Atlético, y más por cómo lo hizo "partido a partido" hasta el definitivo y más épico, a vida o muerte, en el campo de su máximo rival, el Barcelona. Pese a su historia, sus títulos, su leyenda y el hecho de haber merodeado por la cabeza de la tabla durante todo el campeonato, el Atlético era el tapado, aquél que se desinflaría y con quien nadie contaba, es decir, como el propio pueblo español al que se convoca a las elecciones como a un invitado de piedra. Diego Pablo Simeone, el hombre que une a su pericia técnica la de suscitar nobles y alegres emociones colectivas, vino a señalar esa analogía en su breve pero concentrado saludo a la afición que se agolpaba en Neptuno y en las grandes arterias adyacentes: Sí se puede. Se lo dijo a todos, pero sobre todo a "las mujeres" y a "los muchachos", que son los que más pueden poder y a quienes menos se deja que puedan.
El triunfo del Atlético de Madrid, del Atleti, en plena campaña electoral, simboliza el anhelado triunfo de las aspiraciones de la gente. Que no la roben, que no la engañen, que no la vacilen, que no la ninguneen. La victoria, según ha demostrado ese equipo de estrellas humildes y normales (Koke, Gabi, Juanfran, Courtois, Arda, Miranda, Filipe, Godin, Suárez, Villa, Adrián, "Cebolla"...), depende de la intensidad, de la convicción y del fervor con que se persiga. Real y Barça. PP y PSOE. Otra Liga es posible. Otro mundo.Tan enorme dislate y terrorífica imputación no tiene por lo visto tacha alguna como si de algo templado, natural y de "buen rollito" se tratara. De nuevo la bula como capa élfica con que la izquierda logra que los disparates propios se conviertan en invisibles mediáticamente mientras que los contrarios se amplifican y agigantan hasta superar a ese dinosaurio argentino recién descubierto de cien toneladas. Cañete, claro.

Entradas recientes

Hasta 7 empresas optaban a la limpieza de los colegios públicos

Hasta siete empresas se presentaron a la licitación de la limpieza de los colegios de…

29/07/2024

El HUCE duplica los traslados en helicóptero hacia otros hospitales

Los helicópteros en Ceuta son un arma indispensable para atender de forma urgente a los…

29/07/2024

Más accesos para la ofrenda floral a la Patrona, la novedad este año

Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Eso es lo que piensa la Cofradía de…

29/07/2024

King África: “La canción del verano tiene que tener una letra fácil y un ritmo bailón”

Todo el mundo conoce a King África por su gran éxito, ‘La Bomba’, y esta…

29/07/2024

La misa pontifical de África, presidida por el arzobispo de Sevilla

El pasado año, la Santa Misa Pontifical, que tradicionalmente se realiza a las 12 de…

29/07/2024

“Los Mickis montan un espectáculo más allá de las canciones”

Los Mickis es un grupo de versiones que monta ‘el Mayor Guateque del siglo XXI’…

29/07/2024