El asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial y del Partido Popular de León, provocó ayer la suspensión temporal de la campaña a nivel nacional. En Ceuta, todos los partidos secundaron la propuesta, anulando actos previsto a lo largo de la tarde.
El Partido Popular, formación a la que pertenecía Carrasco, descarta también cualquier convocatoria a lo largo de hoy en señal de duelo por la pérdida. En el caso del PSOE, no se celebró el mitin que Juan Fernando López Aguilar debía protagonizar en el Parador Nacional La Muralla, aunque sí compareció en el stand instalado en el Paseo del Revellín. El ex ministro se limitó a acercarse hasta el hotel para su intervención para saludar a los simpatizantes que se habían congregado. Caballas (integrado en la coalición Primavera Europea), UPyD e Izquieda Unida también suspendieron sus respectivas agendas.
A las notas de condolencia se unió la del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien a primera hora de la tarde transmitía su pesar, el de su Gobierno y el de todos los ceutíes al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por la pérdida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El jefe del Ejecutivo local, en nombre de todos los ciudadanos, hizo llegar a su homólogo en Castilla y León un “fuerte abrazo” en estos “dramáticos y difíciles” momentos.
Isabel Carrasco, además de presidenta de la Diputación de León desde 2007, era presidenta del Partido Popular en esa provincia. Con anterioridad, había ocupado cargos como el de consejera de Economía y Hacienda de la Junta castellanoleonesa. Su muerte se produjo a las 17:20 horas, procediendo la Policia a la detención de una mujer sospechosa del asesinato instantes después.
A falta de confirmación, salvo el PP el resto de partidos retomarán su agenda hoy. El PSOE ha convocado a las 9:30 a una rueda de prensa que ofrecerá en su sede López Aguilar.