Inaugurada en el Museo de Ceuta una exposición elaborada por un centenar de amigos unidos por las tecnologías y la pasión por la cultura
Sabemos que la cultura hace mejor a las personas, que las ubica en una dimensión sobre la cual se aprecia un mundo más completo, distinto, rico. Ocurre también un hermoso milagro cuando surge la amistad entre dos seres, cuando cunde en un grupo. Unidos por estos polos (cultura y amistad) un puñado de amigos oriundos de Ceuta o que vivieron aquí, se pusieron de acuerdo para formar un equipo artístico dotándolo de un nombre, ‘La baranda de San Francisco’, que deriva de la antigua zona situada entre la Iglesia de San Francisco y el Colegio de las monjas, lugar que frecuentaban.
Ahora, reunidos gracias a las nuevas tecnologías, los compañeros y amigos que forman el mencionado grupo, alrededor de un centenar, presentaron en la tarde noche de ayer una muestra artística en el Museo de Ceuta, exposición que se podrá visitar hasta el próximo día 30.
Con la presencia de la consejera de Cultura, Mabel Deu, y de Ana Lería, responsable de Museos, ‘La baranda de San Francisco’ quedó de alguna manera restaurada tras el acto de inauguración. En la sala del Museo, una treintena de cuadros firmados por miembros de este grupo lucen en las paredes, apreciándose la maestría de los autores con los pinceles y el empleo de diferentes técnicas. Además de óleos, acuarelas y pintura acrílica, los visitantes de esta muestra también pueden observar piezas escultóricas, todo ello en un ambiente en el que se siente una amistad unida por el arte, fortalecida por la cultura.








