El armador del Katrine Krog ha llegado a la ciudad autónoma y ha mantenido una reunión con Capitanía Marítima. En el encuentro, celebrado ayer, este órgano recordó al armador las pautas que debe seguir para solucionar un problema que comenzó hace un mes.
Una de las actuaciones que debe llevar a cabo el armador para solucionar el problema es nombrar un agente para que se haga cargo de repatriar la actual tripulación y traer otra nueva para que el barco continúe su rumbo, además de pagar los salarios de los trabajadores que están en la actualidad a bordo del buque.
Otras de las cosas que debe hacer es descargar los residuos del barco y realizar reparaciones en el mismo, como establecer el circuito de aceite, refrigeración y motor, debido a que el barco está sin máquinas. Además, debería aportar dinero para el combustible.
Desde Capitanía Marítima esperan que el interés mostrado por el armador al viajar hasta Ceuta se materialice en la ejecución de las actuaciones necesarias para solucionar el problema.
Al parecer, el armador tiene interés en dirigirse al Katrine para hablar con los tripulantes, quienes andan muy descontentos al entender que les han engañado. Los marineros dicen que no quieren “ni verlo” y que sólo aceptarían que fuera al barco “con los billetes en el bolsillo”. Los tripulantes dicen que el armador ingresó 55.000 dólares en un banco español para pagar combustible y que dicho dinero no se utilizó, por lo que dice que con éste podría hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores, que a fecha de hoy cifran en 37.137,15 dólares.
Otras llegadas
Al parecer, también han llegado a la ciudad autónoma el jefe de máquina y el asistente, pero la tripulación del barco asegura que no abandonará éste hasta que haya cobrado sus salarios.
El Katrine ya ha cumplido un mes en Ceuta, una ciudad que se ha volcado con su tripulación y ha hecho posible que no les falten los víveres. Por ejemplo, dos veces por semana reciben la visita de los miembros del Centro de Buceo de Ceuta, con quienes mantienen una gran relación. Los tripulantes agradecen la labor de los ceutíes ya que, dicen, están bien gracias a ellos.
El Katrine entrará en el puerto
El Katrine Krog entrará en el puerto ceutí. Aunque aún no se sabe la fecha exacta, esta entrada se llevará a cabo en los próximos días.
Antes de su entrada en el puerto de Ceuta se le deberá practicar el corte de la cadena del ancla que se ha quedado enganchado a otra que había perdido un barco.
Este incidente ocurrió en un intento frustrado de vuelta a casa el pasado viernes, cuando la tripulación confiaba en que su problema se había solucionado. Finalmente, tuvieron que ser remolcados hasta el mismo lugar en el que llevan atrapados durante un mes. Esperan que su pesadilla acabe cuanto antes.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…