Categorías: Política

El Área contra la Violencia de Género reclama la máxima implicación social

Mar Feria, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, ha manifestado públicamente su malestar por las consideraciones compartidas en su muro de facebook por la comunidad Ibn Rochd, vinculada a la mezquita de Benzú, y en las que se instaba a las mujeres que sean maltratadas a acudir antes a su comunidad que a la Policía. “Consideramos que son reprobables porque el ordenamiento jurídico español es de obligado cumplimiento  para todos, con independencia del credo religioso que se profese. Lamentamos que todo el esfuerzo y recursos que se plantean desde las administraciones públicas en los que se incide en que hay que romper el silencio cómplice del maltratador, se tiren por tierra planteando una solución incompatible, que nada tiene que ver con la ruptura del ciclo de la violencia”, ha indicado Feria.
“Si se plantea una solución dentro de la privacidad de las familias o de una comunidad con un credo concreto, no estamos solventando el problema y no estamos dando una respuesta adecuada que viene en nuestro ordenamiento jurídico”, añadió.
“Creo que toda la sociedad debería pronunciarse, sin hablar de religiones. Nuestra legislación esta hecha para todos los que residimos en este país. Creo que es la sociedad en general la que debe salir al quite de estas palabras o de estas manifestaciones, reprobar manifestaciones de este tipo”, insistió Feria, haciendo un llamamiento a que valoraciones de este tipo no se queden en el tintero.
Quien también se posicionó ayer sobre este asunto fue Caballas. Lo hizo para mostrar su “tolerancia cero” hacia la violencia de género, pero matizando algunos asuntos en torno a esta polémica. Su portavoz, Mohamed Alí, se mostró preocupado por algunas informaciones y negó que la mezquita de Benzú estuviera promoviendo este tipo de actos, vinculando esas manifestaciones a una comunidad, la de Ibn Rochd, que había compartido un estado de otra web islámica. “La comunidad ha colgado eso en su facebook, no la mezquita”, dijo. Alí recomendó que no se hiciera caso, en el ámbito periodístico, a lo que digan personas que no constituyen una autoridad en el Islam. “No se puede dar trato de autoridad a quien no lo tiene”, denunciando que se está promoviendo un linchamiento público ya que cada vez que habla un personaje se le da espacio generalizando dicha apreciación a toda la religión. “Esto no se puede soportar”. Caballas denunció además la inexistencia de un interlocutor válido en el mundo musulmán para que sea consultado en estos asuntos por el Gobierno, a quien acusó de tratar a los musulmanes de forma partidista.

Entradas recientes

El Ceuta presenta las nuevas equipaciones para la temporada 24-25

Una presentación por todo lo alto, eso es lo que ha sido la exhibición de…

19/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto, hasta Benítez arropada por su barrio

Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…

19/07/2024

Amparo Martínez Selva muestra su obra en el Museo

Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…

19/07/2024

El RING-7 no se olvida de los suyos ante la Virgen del Carmen

El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…

19/07/2024

¿Cuánto dinero en efectivo me puedo llevar de vacaciones sin miedo a sanciones?

Para los muchos ciudadanos de Ceuta que en estos momentos se disponen a disfrutar de…

19/07/2024

En paradero desconocido: Daoud se perdió en el mar

El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Daoud Bouzid se echó al mar, así como…

19/07/2024