Categorías: Carta al director

El aplauso del necio

Hace algunos días, la Sala V, de lo Contencioso – Administrativo de la Audiencia Nacional, ha dictado sentencia, por la que declara nulo, el acuerdo del Ministerio de Defensa, por el que de forma singular, se concedía a CANTESA SA, la explotación de la cantera militar de Benzú Nuestra visita al Ministerio puso de manifiesto, que “allí habían hecho lo que les habían dicho desde Ceuta”. Aunque parezca mentira, esas insensateces se pueden llegar a decir, y no morir en el empeño. Así estamos regidos.
¿Y qué es lo que les dijeron desde Ceuta? Una serie de injurias que luego han pasado por ser “secretas” sin serlo realmente, pero evitando que alguien pudiera perder la tranquilidad de un retiro mal ganado y un informe propio de un hombre que equivocó su carrera, eligiendo los sables, cuando lo suyo eran los libros contables y los estudios de mercado. Ya es suficiente para haber causado pérdidas de muchos millones, pero habremos de decir como en el romance: “pues buenas prendas me os lleváis en buen fiel las pesaremos. Y lo que es peor: en Ceuta muy poquitas personas ignoraban lo que estaba pasando en este particular empeño por la Cantera Militar de Benzú, entre el intento de HOARCE SL, para que se adjudicase en concurso público y aquel otro de CANTESA SA, porque se le diese “regalá”, como a lo largo del tiempo ha venido ocurriendo. Era aquella, la crónica de una muerte anunciada, que no se ha producido (ni se va a producir nunca), a pesar de que las Autoridades (aquellas a las que ya solo les falta ir bajo palio), han callado de forma  conveniente, y cuando finalmente nos hemos visto obligados a importar áridos de la península, con notable repercusión en los precios, no se han dedicado a buscar fórmulas de colaboración (a fin de cuentas, y más pronto que tarde será un problema de la Ciudad), sino a colocar  piedrecitas en el camino. Y  cuando hemos querido llevarles nuestra inquietud,  nos han remitido a su “jefe de gabinete”, expresión y cargo que dice bastante sobre la tontería y el descrédito que rodea a ciertas instituciones. Hemos tomado nota, no obstante, y la próxima vez (que nos parece francamente difícil que la haya) enviaremos a un chico que tenemos “engrasador de maquinaria”, al que se le dan bastante bien los discursos.
Tampoco pueden ya, abonarnos el importe de la expropiación de los terrenos para la cárcel. Expropiar y no pagar. Ahí es nada. Y para un proyecto guisado también sobre el silencio y la complicidad. Otras ciudades acogen congresos, certámenes y eventos por las que son famosas. Aquí con el argumento que a todos nos ha hecho llorar alguna vez , de ser “la madre de todos”, acogeremos todos los presos que en el mundo han sido. ¿qué dirá la placa – que la habrá- cuando la inauguren? Es difícil predecir, pero yo por mi cuenta pondría: “Dios nos libre del aplauso del necio”.

Entradas recientes

Exhibición aérea en Rincón y Martil por los 25 años de reinado de Mohamed VI

En conmemoración de los 25 años de la ascensión al trono del rey Mohammed VI,…

29/07/2024

Operación antidroga de la Guardia Civil en Pasaje Recreo

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta adscritos a Policía Judicial y con apoyo de…

29/07/2024

Hasta 7 empresas optaban a la limpieza de los colegios públicos

Hasta siete empresas se presentaron a la licitación de la limpieza de los colegios de…

29/07/2024

El HUCE duplica los traslados en helicóptero hacia otros hospitales

Los helicópteros en Ceuta son un arma indispensable para atender de forma urgente a los…

29/07/2024

Más accesos para la ofrenda floral a la Patrona, la novedad este año

Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Eso es lo que piensa la Cofradía de…

29/07/2024

King África: “La canción del verano tiene que tener una letra fácil y un ritmo bailón”

Todo el mundo conoce a King África por su gran éxito, ‘La Bomba’, y esta…

29/07/2024