Mantiene la categoría y el nivel de sus instalaciones tras las inspecciones realizadas por la Famet
‘Punto de toma de helicópteros’, de tal manera continuará siendo considerado, de momento por tiempo indefinido, el antiguo helipuerto militar de nuestra ciudad, toda vez que recientes inspecciones hayan puesto de relieve la calidad de las instalaciones para seguir estando en “perfecto uso”, apuntaron fuentes de la Comandancia General de Ceuta consultadas por ‘El Faro’. De tal manera, el emplazamiento continuará con las mismas funciones que las encomendadas por Defensa después de que en 2012 se procediera al cambio de valoración.
Asimismo, cabe destacar que las inspecciones, bien in situ, bien a través de informes remitidos vía correo, son llevadas a cabo por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (abreviadas como Famet), una unidad de prestigio internacional que constituyen la red de helicópteros del Ejército de Tierra Español.
La unidad fue creada en 1965 como Aviación Ligera del Ejército de Tierra y renombrada a Famet en 1973. Actualmente la unidad está formada por seis batallones y su cuartel general está en Colmenar Viejo (Madrid). Entre sus cometidos habituales se encuentra los de supervisar y ordenar modificaciones en arreglo a lo visto tras inspecciones realizadas en distintos acuartelamientos o bases militares de nuestra ciudad, visita como la que se realizó en nuestra ciudad.
Por último, cabe destacar que desde que el enclave fuera denominado ‘Punto de toma de helicópteros’, permaneciendo en el mismo lugar, en Loma Margarita, y con idéntico tamaño, no se ha cesado su uso, y han podido seguir aterrizando y despegando helicópteros militares, como así ha ocurrido en diversas ocasiones y por motivos dispares.