Caballas presentó una propuesta que completa la idea inicial de la consejera.
El rehabilitado mercado de la barriada del Príncipe sigue cerrado. Su puesta en marcha se ha visto retrasada nuevamente y fue ayer el motivo de una de las interpelaciones del Grupo del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quien pidió explicaciones a la responsable del área, Rabea Mohamed. Ésta explicó en el pleno que ciertamente la puesta en marcha se ha visto nuevamente aplazada a causa de la presentación por parte de Coalición Caballas de un proyecto muy ambicioso para estas instalaciones, que, de hecho, ilusiona mucho a la consejera. “Me encanta”, aseveró Mohamed, que recordó que, en todo caso, todas las iniciativas que se realicen en el mercado estarán siempre dirigidas a mayores, mujeres y menores.
El diputado de MDyC, Reduan Mohamed, recordó que hace dos años que el mercado está cerrado y las respuestas de la consejera siempre han sido que faltaba el equipamiento y la climatización de las instalaciones. Los cambios en los planes del Gobierno local para este inmueble no son más que un acto más de “marear la perdiz” para el diputado.
La consejera de Asuntos Sociales recordó que en un principio se iban a trasladar al mercado los programas que se desarrollan actualmente en el Polifuncional de la barriada y en otras dependencias de la zona del Poblado Legionario. Sin embargo, el pasado junio Caballas presentó a la consejera una propuesta para un plan de dinamización socioeducativa: “Vamos a intentar encajar las actividades de la Consejería, manteniendo los destinatarios, para casarlo con la petición de Caballas para hacer el mejor y mayor uso de las instalaciones. La idea es mantenerlo abierto por la mañana y por la tarde”.
Rabea Mohamed precisó que las actuaciones en materia de climatización ya están hechas y el equipamiento tiene su dotación presupuestaria, por lo que está en fase de redacción los pliegos del contrato para su adjudicación.
A preguntas de MDyC sobre cómo se contratará al personal necesario para llevar a cabo ese proyecto, la titular del área explicó que su deseo es que sean profesionales y vecinos de la barriada los que lideren estos proyectos, generando así un modelo a seguir entre los vecinos.